publicidad

Norteamericanos dependen cada vez más del celular para estar informados.

Norteamericanos dependen cada vez más del celular para estar informados.

El teléfono celular se convierte rápidamente en uno de los principales medios de información, junto con Internet.

Norteamericanos dependen cada vez más del celular para estar informados....

Múltiples plataformas

Los días de serle fiel a una sola manera de informarse quedaron atrás. Según una encuesta del centro Pew Internet, actualmente el 92 por ciento de los estadounidenses usa múltiples plataformas para obtener sus noticias durante el día, incluyendo la televisión, Internet, diarios, radio y cada vez más, el teléfono celular.

Recibe las Alertas de Univision Móvil

La Internet y el teléfono móvil se encuentran en el centro del cambio en la relación entre las personas y la información. Según la investigación, casi seis de cada diez estadounidenses (59%) recibe noticias de una combinación de fuentes en línea y fuera de línea, y el Internet es ahora la tercera plataforma de noticias más popular, detrás de noticias de televisora local y noticias de la televisión nacional.

publicidad

En un día típico, el 78% de los norteamericanos dicen enterarse de las noticias de una estación de televisión local, frente a 17% que dicen que leer las noticias en un periódico nacional como el New York Times o el USA Today.

Nueve de cada diez adultos estadounidenses (92%) recibe las noticias de plataformas múltiples en un día regular, y la mitad de ellos utilizan entre de 4 a 6 medios diferentes para obtenerlas.

En este nuevo sistema multi-plataforma de medios, la relación de las personas con las noticias es cada vez más personal, participativa y sobre todo portátil. Una cuarta parte (26%) de los estadounidenses dijo que obtiene algún tipo de noticias a través de teléfono móvil, lo que equivale a 33% de los propietarios de teléfonos celulares.

Las noticias de bolsillo

Alrededor del 80% de los adultos estadounidenses tienen teléfonos celulares hoy en día, y el 37% de ellos se conectan a Internet desde sus teléfonos. El impacto de esta nueva tecnología móvil en la recopilación de noticias es inconfundible.

Los consumidores de noticias Wireless han adoptado es acceso móvil a sus rutinas de noticias. Los usuarios más jóvenes de celulares tienden más a buscar noticias en sus teléfonos. Aproximadamente 43% de las personas menores de 50 años dijeron que leen noticias en sus celulares, comparado con apenas 15% entre las personas mayores.

Dentro de este grupo de consumidores hay otro subgrupo intenso, que no sólo utiliza sus teléfonos para obtener noticias, sino que también reciben encabezados y alertars directamente a sus aparatos.

Estos usuarios constituyen el 35% de los integrantes del grupo principal de lectores de noticias por celular, son el 13 por ciento de todos los consumidores de noticias en línea y el 12% de todos los usuarios de Internet.

El principal interés de los lectores cuando buscan noticias en sus teléfonos es el estado del tiempo. Del 37% de personas que dijeron usar Internet en sus teléfonos, 72% dijeron que buscaban el reporte del tiempo. Las noticias de actualidad fueron segundas, con 68%.

Los resultados se basaron en entrevistas telefónicas con 2,259 personas mayores de 18 años, entre el 28 de diciembre y el 19 de enero. Para las preguntas a todo el grupo, el margen de error fue de más o menos 2.3 puntos porcentuales. En las preguntas solamente a los usuarios de Internet, fue de 2.7 puntos porcentuales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad