publicidad
Instagram presentó nuevos filtros después de dos años.

No más Instagram en Twitter

No más Instagram en Twitter

Una de las consecuencias de la adquisición de Instagram por Facebook fue la desaparición de un elemento que permitía compartir las fotos en Twitter.

Instagram presentó nuevos filtros después de dos años.
Instagram presentó nuevos filtros después de dos años.

Competencia entre Facebook y Twitter

Uno de los servicios que ofrecía Instagram a sus usuarios era compartir las fotos en la red social Twitter. Sin embargo, a raíz de la adquisición de esta aplicación de fotos por parte de Facebook, el elemento que permitía esta acción desapareció, informó Reuters.

¿Utilizas con frecuencia la aplicación Instagram? Opina en nuestros Foros.

Con ello queda en evidencia la competencia entre ambas compañías, quienes habían peleado por apropiarse de Instagram.

El primero en mostrar interés en adquirir la popular red social de fotografías fue Jack Dorsey, cofundador de Twitter, reportó El Universal

Deshabilitaron función "cards"

Pero Facebook fue la que logró hacerse con ella, tras ofrecer más que Twitter. Mark Zuckerberg pagó $715 millones, reportó Reuters.

publicidad

Desde entonces la competencia entre Facebook y Twitter se fortaleció. Twitter bloqueó a Instagram una opción que permitía ayudar a encontrar a usuarios amigos. 

Ahora Instagram desaparece "Cards".

"Creemos que la mejor experiencia es para nosotros volver a conectarnos con el lugar donde viven los contenidos", explicó Kevin Systrom, presidente ejecutivo de Instagram, en un comunicado, citando las recientes mejorías en el sitio web en relación con las quejas de los usuarios, quienes reportaron que no podían ver sus fotos en Twitter.

"Hace unos meses nosotros respaldábamos la función 'Cards' porque teníamos una presencia mínima en la web", dijo Systrom.

Por su parte, Twitter lo confirmó e informó que "Instagram deshabilitó la función 'Cards', y como resultado, las fotos son mostradas usando 'pre-cards'".

En noviembre, el New York Times reportó que Twitter estaba alistando todo para incluir filtros que permitiran a sus usuarios modificar sus fotos muy a la manera de Instagram, para así evitar que se recurriera a otros servicios.

Reuters destacó la importancia que ha cobrado el compartir fotos en las redes sociales. 

La aplicación Instagram vio la luz por primera vez en 2010. Hoy en día cuenta con más de 100 millones de usuarios y  El Mundo destacó que tiene siete millones de usuarios al día. 

Sin embargo, la aplicación había sido un tanto elitista, pues se limita a brindar sus servicios a los usuarios de smartphone. Pero desde que Facebook adquirió la compañía, se espera que extienda sus horizontes y ahora se activarán los perfiles en páginas web.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad