publicidad

Microsoft presenta la nueva versión de Office

Microsoft presenta la nueva versión de Office

El conjunto de programas está diseñado para el próximo sistema operativo Windows 8 y será compatible con tabletas.  

La versión 'más ambiciosa'

SAN FRANCISCO - La compañía informática Microsoft presentó el lunes en San Francisco la nueva versión de su conjunto de programas de ofimática Office diseñada para el próximo sistema operativo Windows 8 compatible con tabletas y ordenadores personales.

¿Qué cambios esperas ver en la última edición de Office? Opina en el Foro.

El consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer, aseguró que se trata del "lanzamiento más ambicioso de Microsoft Office" de la historia, en un evento celebrado en el auditorio City View del centro comercial The Metreon en esa urbe californiana.

Microsoft centró su demostración con el modelo de Office para tabletas en el que sus tradicionales Word o PowerPoint se manejan con la punta de los dedos o con una estilográfica digital y debido a su integración con internet, los documentos se guardan por defecto en la nube.

El nuevo Office, del que no se reveló su nombre ni la fecha de salida al mercado, requerirá de una cuenta de usuario para poder hacer uso de las prestaciones de la nube de tal forma que se pueda acceder a los documentos de trabajo desde cualquier dispositivo con Windows 8, ya sea teléfono móvil, tableta u ordenador personal.

Un entorno minimalista y táctil

Los programas Word, Excel, Outlook, OneNote y PowerPoint se convierten en una aplicación más del entorno Windows, con un diseño más sencillo, en el que los iconos se encuentran minimizados y se activan con la punta de los dedos.

publicidad

En Word, por ejemplo, debuta un sistema de lectura que adapta los documentos al tipo de dispositivo y convierte en una tarea intuitiva insertar imágenes, adaptarlas al tamaño y la ubicación deseada.

Skype y la agenda son accesibles desde las aplicaciones directamente de tal forma que, por ejemplo, Excel puede autocompletar columnas de información con datos de los contactos.

La versión de prueba del "moderno Office", como lo calificó Ballmer, está disponible desde el lunes para sus clientes a través de la página web office.com/preview.

Microsoft vive una 'renovación'

La compañía mostró también una pantalla táctil de 80 pulgadas pensada para demostraciones, reuniones de empresa y videoconferencias en las que se pueden realizar presentaciones de Office y modificarlas sobre la marcha y que funciona con Windows 8.

Ballmer acentuó el potencial de esa pantalla aunque reconoció que aún tienen que "trabajar para bajar su precio" y hacerlo atractivo para el consumo.

El consejero delegado insistió en que Microsoft está en un momento de renovación como el que experimentó en 1995 con la versión más "vibrante y excitante" de Windows y Office en años.

Microsoft presentará oficialmente Windows 8 en octubre, mes para el que se prevé que desvele todos los detalles de su nueva línea de productos adaptados para el nuevo sistema operativo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad