Microsoft podría monitorear todo lo que hagas en Windows 10

Es posible que Microsoft utilice la información de la gente para convertirla en oportunidades de publicidad.
6 Oct 2014 – 2:00 PM EDT


Casi todas las grandes compañías de la industria tecnológica presumen respetar la confidencialidad de sus clientes, pero en la mayoría de los casos, los datos de usuario son usados para fines comerciales.

Con Windows 10 es posible que Microsoft aproveche esa situación para explotar la información personal de la gente y convertirla en oportunidades de publicidad en web o dentro de aplicaciones.

El sitio especializado The Inquirer descubrió un par de referencias en Windows 10 que apuntan a la recolección masiva de datos, incluyendo dónde hace clic la gente y qué está viendo en cada sitio. Por ejemplo, la política de privacidad dice que "Microsoft recolectará información acerca del usuario, sus dispositivos, aplicaciones y redes, así como el uso de esos dispositivos, aplicaciones y redes.

Entre esos datos podrían incluirse el nombre, el correo electrónico, preferencias de uso, intereses, navegación e historial de archivos, llamadas de voz, mensajes SMS, cambios en la configuración y resultados de los sensores".

Lo preocupante es que hasta el contenido de un archivo podría registrarse en los servidores de Microsoft, sin importar que dicho documento esté almacenado de manera local en el equipo del usuario.

De acuerdo con las clausulas especificadas en Windows 10, por el momento la recopilación de datos sólo tiene fines estadísticos y se usará para mejorar el funcionamiento del sistema, pero en un futuro esa condición podría cambiar.

Hay rumores de que Microsoft trabaja en un método de telemetría llamado Asimov, el cual permite que Azure registre con precisión todo lo que sucede en la pantalla de los usuarios de Windows.

RELACIONADOS:Tecnología
Publicidad