publicidad
Google muestra resultados curiosos como sugerencias de búsqueda.

Los políticos latinoamericanos son 'masones', según Google

Los políticos latinoamericanos son 'masones', según Google

Google muestra una serie de curiosas sugerencias de búsqueda relacionados con personajes públicos u otros temas.

Google muestra resultados curiosos como sugerencias de búsqueda.
Google muestra resultados curiosos como sugerencias de búsqueda.

Muchos políticos son masones, según el buscador

Google muestra una serie de opciones de búsqueda al usuario a manera de sugerencia para complementar o adelantarse a lo que está buscando.

¿Has jugado con los buscadores? Opina en nuestros Foros.

Si se busca alguna figura pública, el resultado es el mismo. Pero las sugerencias pueden resultar un tanto curiosas, incluso hay a quienes pueden parecerles ofensivas.

Un ejemplo de esto es el caso de la esposa del expresidente alemán Christian Wulff, Beltrina Wulff, quien interpuso una demanda al popular buscador debido a que una de las sugerencias que acompañan a su  nombre es el de "dama de compañía". 

El experimento de introducir el nombre de alguna figura pública seguido del verso "ser" ha sido realizado por sitios como Ver Tele y El Intermedio, quienes reportan resultados simpáticos.

publicidad

El sitio web Ver Tele destacó que los resultados más comunes son los que tratan sobre las preferencias sexuales, los defectos físicos y las inclinaciones políticas de las personas. 

Este ejercicio permite reflexionar sobre la desprotección que viven las figuras públicas en Internet, donde cualquiera puede decir lo que le plazca sobre tal o cual persona. 

¿Qué pasa si se introduce el nombre de figuras de la política latinoamericana?

Los adjetivos utilizados para calificar a políticos de América Latina no tienen mucha variación. 

Google mostró que todos ellos son "masones". Además, se tiende a calificar a los políticos de izquierda como "comunistas" y "socialistas".

El adjetivo "gay" o su sinónimo "homosexual" es recurrente. Sin embargo, sólo apareció como calificativo de dos de los políticos con quienes se hizo la prueba.

Así, se tiene que:

Enrique Peña Nieto, próximo presidente de México, es "homosexual", "masón", "zeta", esto en referencia a un cártel de droga mexicano, "un fraude", "satanista", "judío", "viudo" y "homofóbico".

López Obrador, excandidato de la izquierda a la presidencia de México, es "socialista", "comunista", "cristiano", "masón", "igual a Hugo Chávez", "malo", "un peligro".

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, es "cristiano", "masón", "socialista", "buen presidente", "satánico", "babalawo", "el anticristo"

Fidel Castro, expresidente de Cuba, es "un dictador", "un líder", "comunista", "ateo", "bueno", "rico", "masón".

Evo Morales, presidente de Bolivia, es "masón", "casado", "gay", "buen presidente".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad