publicidad

LG enV(2) de Verizon Wireless

LG enV(2) de Verizon Wireless

Teclado completo y buena pantalla en la última evolución de línea de celulares “de mensajería” de LG y Verizon Wireless.

Fantástico navegador

El LG enV(2) es la última evolución de línea de celulares “de mensajería” de LG y Verizon Wireless. Con unas medidas de 4 pulgadas de largo, 2.13 pulgadas de ancho y 0.65 pulgadas de alto reduce considerablemente el tamaño -y el peso: 4 .23 onzas- de sus predecesores.

Este gadget tiene una pequeña pantalla externa –demasiado pequeña y poco informativa- y un teclado numérico tipo, pero la mayoría de funcionalidades y aciertos no se aprecian hasta que no se “abre” el celular y se interactúa con su teclado y más que decente pantalla horizontal de 2.4 pulgadas (en diagonal).

Lo mejor del LG enV(2) es, sin duda, su navegador GPS. Es muy sencillo de utilizar. No hay más que indicarle un punto de destino y calcula la posición actual y la ruta en segundos. Recalcula a cada giro, y tanto las indicaciones como la visualización en el mapa son perfectamente audibles es inglés y en español. Estas funciones son habituales en casi cualquier navegador GPS específico, pero poco frecuente en celulares de esta gama.

Además, el navegador incluye posibilidades realmente útiles, como la búsqueda de estaciones de servicio cercanas con el precio de sus combustibles.

Completo teclado QWERTY

El teclado es otro de los grandes aciertos. Pocos celulares de este tamaño tienen un teclado tan amplio, con teclas separadas e individuales para cada letra y cifra, lo que facilita el envío de mensajes de texto sms.

publicidad

Por otro lado este celular incluye servicios de mensajería instantánea y correo electrónico de los principales proveedores. No sólo ofrece la opción de acceder al correo electrónico, sino que te avisa automáticamente cuando se recibe un mensaje, pero el costo de este servicio es de $5 al mes.

Para los amantes de la música

El enV(2) es también una buena opción para los amantes de la música. No sólo permite descargar canciones directamente al celular desde cualquier lugar, sino que trae un más que decente sistema de sonido con cuatro altavoces para lo pequeño que es el aparato. Las canciones compradas a través de V Cast Music pueden luego descargarse en otro formato -sin costo adicional- en el PC a través del sitio Web de Verizon Wireless.

Además, éste es uno de los celulares que viene con el servicio Song ID de Verizon Wireless, una aplicación realmente sorprendente la primera vez que se utiliza. Si uno está escuchando una canción en su casa, en la radio del automóvil o en cualquier otro aparato y no sabe de qué canción se trata, este servicio “escucha” la canción y “analiza su DNA musical” hasta que identifica la canción y el cantante.

Deficiente navegación

Quzá lo peor del LG enV(2) es su browser para navegar páginas web. Al no ofrecer una pantalla táctil ni una “bolita” que permita moverse como con el ratón de una PC, saltar de una página a otra a través de links es realmente lento y engorroso. No queda más remedio que hacer scrolling en cada página con los botones de flechas hasta llegar al punto deseado. Esto, en páginas con largos menús que suelen aparecen aparecer al principio de la pantalla, se hace interminable.

Además, el browser no permite acceder a ciertos formatos habituales en la red ni reproducir archivos de audio típicos de cualquier sitio web.

El LG enV(2) está a la venta por $149.99 al hacer un contrato de años con Verizon Wireless.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad