publicidad

La YikeBike es el futuro de las bicicletas para ciudad con su novedoso diseño.

La YikeBike es el futuro de las bicicletas para ciudad con su novedoso diseño.

La YikeBike es el futuro de las bicicletas para ciudad con su novedoso diseño ganador de premios en todo el mundo.

La YikeBike es el futuro de las bicicletas para ciudad con su novedoso d...

Movilidad urbana

Una bicicleta eléctrica con un diseño radical es la nueva moda en Europa, la YikeBike, que espera transformar la manera en que los ciudadanos navegan las congestionadas urbes del mundo.

Mira el video aquí.

Resultado de cinco años de investigación y desarrollo, la YikeBike tiene una posición radicalmente diferente para sentarse, un nuevo mecanismo de dirección y configuración de las ruedas, dando un paseo suave y seguro para después doblarse a un tamaño ultra pequeño.

La YikeBike pesa menos de 20 libras, lo que permite que el usuario la suba a los autobuses, trenes, coches y la almacene fácilmente en un escritorio o en un armario la llegar a casa o el trabajo.

"Lo que hemos hecho es tomar un nuevo enfoque de diseño para darle a la gente la libertad para conmutar con facilidad y rapidez en los abarrotados entornos urbanos con una mínima huella de carbono", dice Grant Ryan, inventor y empresario detrás de la exitosa bici.

publicidad

La YikeBike surgió de una visión para la revolución del transporte, con la pregunta sobre qué tipo de dispositivo radicalmente nuevo ayudaría a enfrentar los retos de movilidad en las ciudades llenas y contaminadas.

"Después de años de discusión y experimentación, hemos desarrollado una posición de la rueda que es tan estable como la actual configuración que tiene 120 años de edad", dijo Ryan.

Ryan aseguró que la bicicleta es la forma más común de transporte en el mundo, pero la mayoría de las bicicletas vendidas hoy en día están diseñadas para montaña o para ser estables a 50 kilómetros por hora en formato de carreras.

"La mayoría de las personas en el mundo vive en ciudades y no necesita viajar en las montañas o ir tan rápido en la ciudad, y no pueden llevar su bici con ellos en un autobús, tren, coche o hasta un ascensor y guardarla en su apartamento.”

La YikeBike resuelve estos problemas por ser mucho más simple, más pequeña y ligera. Esto lo logra mediante la sustitución de la cadena, engranajes, pedales, pastillas de freno, cables y palancas con un ligero y potente motor de 1,2 kW de electricidad.

Las principales características de la YikeBike:

• El marco de carbono proporciona una sólida y ligera plataforma para la bici.

• La YikeBike está diseñada para la ciudad de hasta nueve kilómetros y tiene una alta potencia del motor eléctrico con una velocidad máxima de 14millas/h.

• Los mecanismos están encerrados para que las prendas no se queden atoradas y el mantenimiento sea mínimo.

• La YikeBike se siente diferente a la bicicleta normal, pero es más fácil de aprender a usar.

La bici ha ganado premios como el Best Award por Mejor Diseño, International Award por Diseño Urbano Sustentable y menciones como uno de los mejores productos por la revista Time.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad