publicidad

La iPad de Apple está a la venta y te damos sus diez principales funciones.

La iPad de Apple está a la venta y te damos sus diez principales funciones.

Si como muchas personas no sabes para qué se usa la nueva iPad de Apple, te damos sus diez principales funciones.

Presúmela

Si las ventas fueran un indicativo de que un producto es útil, con casi un millón de unidades vendidas en tres días, la iPad sería quizás tan necesaria como un teléfono celular o un horno de microondas. Sin embargo, el comentario general entre aficionados a la electrónica, con o sin iPad es "¿y para qué sirve?".

Ante las largas filas y la prisa por tenerla, es evidente que los usuarios compraron primero y averiguarán para qué sirve después. Realmente no hace nada que no puedas hacer con otros gadgets, pero esto es solo el principio, se espera que la iPad cambie la forma de usar una computadora. Aquí, unas ideas para usar tu nueva tablet.

10. Ver videos

Más grandes que en el iPhone y que en el iPod, sin duda los videos lucirán extremadamente bien en la iPad. Además podrás ver televisión y películas gracias a Netflix. Con sus diez horas de batería, podrás ver hasta la trilogía del Señor de los Anillos completa.

9.- Leer libros

Uno de los grandes atractivos de la iPad, y que puso a temblar a Kindle es que puede ser usada fácilmente como lector de libros, además puedes ver dos páginas al mismo tiempo si lo colocas horizontal. Por si fuera poco, es a colores.

8.- Navegar Internet

Una experiencia agradable es navegar Internet de manera táctil. No más síndrome del túnel del carpo por usar el mouse o el pad. Directamente en la pantalla (pues no hay teclado físico) podrás hacer click en todas partes. 7.- Presentaciones de negocios

publicidad

Sin duda, portátil y fácil de llevar a cualquier junta de negocios, la sacas y muestras videos, fotos y audio de lo que necesites, y tiene iWork.

6.- Ver fotografías

5.- JuegosUna de las principales razones por las que tenemos gadgets con pantallas de vibrantes colores es para jugar, ¿verdad? Comienzan a salir los juegos para iPad, por lo pronto podrás jugar Bejewled 2 y carreras de autos, entre varios más.

4.- Escuchar música

La iPad tiene altavoces y salida de auriculares, y con el acceso completo a la tienda de iTunes de manera inalámbrica, podrás descargar canciones donde te encuentres (ya sea con la versión Wi-Fi o la 3G) .

3.- Aplicaciones

Ya existen varias aplicaciones disponibles, como la tienda de libros, y se espera que conforme avancen las semanas, haya cada vez más apps para la tablet, con los que podrás hacer casi de todo, como llevar contabilidad, jugar, conectarte con amigos y como en el iPhone, quizás hasta usarla como brújula y auyentar mosquitos.

2.- Usos varios

La puedes tener en la cocina como recetario. Con una app, la puedes usar como control remoto de televisiones, otros apps te ayudarán a usarla como entrenador personal, y hasta de adorno en alguna reunión, solo descarga bonitos protectores de pantalla y déjala en una mesa. Serás la novedad.

1.- Presumir

Quizás no es un fin tan práctico como los anteriores pero sin duda importante. Si eres de los afortunados que alcanzaron una el sábado, presúmela. Llévala a pasear, úsala en el trayecto al trabajo o casa. Quizás hasta entables conversación con alguna guapa chica o distinguido galán. Las posibilidades son infinitas.

Cuéntanos, ¿para qué usarás tu iPad?

Radiografía de la iPad

* El precio de venta oscila entre $499 y los $829, según las versiones. Disponible desde el 3 de abril en Estados Unidos en su versión WiFi.

* Pantalla táctil de 9/7 pulgadas (24.6 centímetros) de diagonal, con formato similar al de una revista, con un grosor de .5 pulgadas (1.3 centímetros), un peso cercano 1.5 libras (680 gramos), y una caja de aluminio reciclable.

* Capacidad de almacenamiento de 16, 32 o 64 Gygas.

* Conectividad a Internet inalámbrica (WiFi) o a través de redes 3G mediante el pago de una suscripción a un operador (ese modelo de iPad tiene un costo mayor).

* Pantalla táctil que ofrece imágenes en alta definición, con orientación vertical u horizontal y posee un acelerómetro y una brújula.

* Una batería con una autonomía de 10 horas de uso continuo con una sola carga.

* Un teclado virtual sobre la pantalla táctil.

* Un micrófono y parlantes.

* Accesorios adicionales disponibles: un teclado externo, un soporte, una funda protectora que permite tener al iPad como un libro abierto.

* Un acceso a "casi todas las 140 mil aplicaciones" de la tienda en internet App Store creada para el iPhone.

*Acceso a la tienda de programas musicales y de videos iTunes creada para el reproductor iPod.

* Acceso a la aplicación iBooks, que permite visitar la nueva biblioteca digital iBookstore, que cuenta con el respaldo de "cinco de las más grandes editoriales del mundo".

publicidad

* Acceso a una tienda de programas profesionales iWork, para crear documentos, tablas y presentaciones animadas.

Cuéntanos, ¿para qué usarás tu iPad?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad