publicidad

Internet de banda ancha es un gasto imprescindible, sobre los celulares.

Internet de banda ancha es un gasto imprescindible, sobre los celulares.

Más estadounidenses prefieren recortar gastos en celulares y televisión, que tener que dejar la banda ancha.

Primera necesidad

WASHINGTON - Los norteamericanos valoran la banda ancha más que nunca, con un aumento de 15 por ciento en los índices de uso en el hogar, y además los consumidores prefieren la Internet al teléfono celular y a la televisión por cable, según una nueva investigación del Pew Internet & American Life Project.El estudio de 29 páginas se divulgó en Washington, DC, en el Simposio de la Internet Innovation Alliance "Developing a National Broadband Strategy:  Deployment, Adoption and the Stimulus" (Desarrollando una estrategia nacional de banda ancha: Despliegue, adopción y el estímulo).

John B. Horrigan, director adjunto del Pew Internet Project, comentó sobre los hallazgos del nuevo informe Pew "Home Broadband Adoption 2009" (Adopción de la Banda Ancha en el Hogar 2009).

"Encontramos que la banda ancha está ahora en la categoría de 'imprescindible' para los norteamericanos, incluso cuando la economía pasa por momentos difíciles", dijo. "Muchos consumidores ven su conexión a la banda ancha en el hogar como un conducto para conectarse con la comunidad y las oportunidades económicas".

La investigación muestra que el 63 por ciento de los norteamericanos adultos encuestados tiene conexión de Internet de banda ancha en la casa. Este crecimiento indica que la recesión económica ha tenido un escaso efecto en la decisión de comprar o mantener una conexión de Internet de alta velocidad en el hogar.

publicidad

El estudio halló que es dos veces más probable que las personas digan que han reducido o cancelado un plan de telefonía celular o un servicio de televisión por cable que el servicio de Internet.

- El 9% de los usuarios de Internet dicen que en los últimos 12 meses han cancelado o reducido su servicio en línea.

- El 22% de los adultos dicen que han cancelado o reducido el servicio de televisión por cable en los últimos 12 meses.

- El 22% de los usuarios de telefonía celular informa que en los últimos 12 meses han cancelado o reducido el servicio de telefonía celular.

Se preguntó a los usuarios de banda ancha cómo ven la importancia de la banda ancha en la vida cívica y comunitaria. Un 55 por ciento dijo que era muy importante por lo menos para una dimensión de sus vidas y de la comunidad, como comunicarse con proveedores de cuidado de la salud, funcionarios de gobierno, compartir información sobre la comunidad y contribuir al crecimiento económico.

"El paquete de estímulo para la banda ancha tiene el propósito de lograr una creación de empleos específica", dijo Larry Irving, copresidente de la IIA. "Sin embargo, necesitamos ver más allá de los efectos temporales del estímulo y asegurarnos de que estamos invirtiendo en proyectos que crean una infraestructura sostenible."

La aprobación del Congreso del American Recovery and Reinvestment Plan (Plan de Recuperación y Reinversión Norteamericana, ARRP) asignó $7,200 millones para el desarrollo de la banda ancha y encargó a la FCC la creación de un plan nacional de banda ancha.

Según la IIA, una Estrategia Nacional de Banda Ancha efectiva permitirá al gobierno asociarse con el sector privado para extender el servicio de banda ancha a cada rincón del país, y al mismo tiempo elevar el grado de conocimiento de sus beneficios.

"La flexibilidad en un plan nacional de banda ancha es fundamental mientras aprendemos más de la cartografía de la banda ancha y del rendimiento de las inversiones iniciales del estímulo", dijo Bruce Mehlman, copresidente de la IIA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad