Facebook planea ofrecer servicios de pago por el móvil

Facebook pretende lanzarse al negocio de pagos mediante el móvil ofreciendo servicios de transferencia.
14 Abr 2014 – 4:37 PM EDT


Facebook pretende lanzarse al negocio de pagos mediante el móvil ofreciendo servicios de transferencia y dinero electrónico en la red social, dijo el Financial Times el domingo, citando a varias personas implicadas en el proceso.

La compañía está a punto de obtener la aprobación del Banco Central de Irlanda para iniciar un servicio que permitiría a los usuarios almacenar dinero en Facebook y utilizarlo para pagar e intercambiarlo con otras personas, dijeron las fuentes al FT.

En Facebook no había nadie disponible para realizar comentarios al respecto, mientras que el Banco Central de Irlanda rechazó comentar la información.

La compañía también ha mantenido conversaciones con al menos tres 'start-ups' de Londres -TransferWise, Moni Technologies y Azimo- que ofrecen servicios internacionales de transferencia de dinero online y mediante móviles, dijeron tres personas involucradas en las discusiones al FT.

Varios grupos de telecomunicaciones, del sector minorista y bancos están tratando de hacerse con una parte de la tarta de los pagos internacionales mediante móviles, que se prevé que crezca rápidamente en los próximos años.

RELACIONADOS:Tecnología
Publicidad