Ex-empleado habla mal de Google+

Un ex empleado de Google despotricó sin piedad sobre la red social de la empresa, Google+, a la cual culpó de la caída en los valores de la compañía.
15 Mar 2012 – 4:24 PM EDT


Un ex empleado de Google despotricó sin piedad sobre la red social de la empresa, Google+, a la cual culpó de la caída en la moral y los valores de la compañía.

James Whittaker, empleado actualmente por Microsoft, reveló a CNN que estuvo a cargo de una parte de ingeniería de Google +, la red social que el buscador lanzó el año pasado, tratando de competir con Facebook.

Dos días de que un ejecutivo de Goldman Sachs renunciará escandalosamente por la falta de ética en la empresa, el ex ingeniero de Google arremetió contra la empresa de manera pública.  

"Mis últimos tres meses de trabajo para Google fueron un torbellino de desesperación", escribió Whittaker. "El Google me apasionaba era una empresa de tecnología que motivó a sus empleados a innovar. El Google que dejé era una empresa de publicidad con el enfoque de hacer dinero."

CNN reportó que Whittaker marca la vida de Google en dos partes: Antes y después de Google+.

Según el ex empleado, desde que Larry Page se volvió CEO de la compañía, la prioridad ha sido competir contra Facebook. Varios empleados de alto nivel han dejado la compañía desde entonces.

A pesar de todo, el ingeniero cree que Google hizo bien en tratar de entrar al mercado de redes sociales, pero el problema reside, según él, en descuidar otras áreas a favor de una red social que no ha funcionado.

"Google era el niño rico que, después de haber descubierto que no fue invitado a la fiesta, organizó su propia fiesta en venganza", escribió Whittaker en el blog de Microsoft. "Lo malo fue que nadie vino a la fiesta de Google."

RELACIONADOS:Tecnología
Publicidad