publicidad
La red social de videos más famosa del mundo sigue creciendo.

El primer video de Youtube cumple nueve años

El primer video de Youtube cumple nueve años

Hace nueve años, el cofundador de YouTube, Jawed Karim, subió la primera grabación al ahora famoso sitio web.

La red social de videos más famosa del mundo sigue creciendo.
La red social de videos más famosa del mundo sigue creciendo.

Un día como hoy pero de hace nueve años, el cofundador de YouTube, Jawed Karim, subió la primera grabación al sitio web que permite subir y compartir vídeos en internet.

De acuerdo con la descripción del vídeo “Me at the zoo”, o “Yo en el zoológico” subido a la web un 23 de abril de 2005, cuenta ahora con más de 14 millones de visitas.

En el clip se puede ver a Karim frente a la jaula de los elefantes en el zoológico de San Diego y hace referencia al gran tamaño que tienen los troncos que acompañan a los paquidermos.

Si bien el dominio de YouTube fue activado el 15 de febrero de 2005, fue hasta abril en que se añadiera el primer vídeo, el cual generó una reacción en cadena y permitiendo que muchas personas subieran cualquier tipo de cintas y colocaran ligas dentro de redes sociales como MySpace.

publicidad

La plataforma tecnológica fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California y cuenta con millones de vídeos hasta el momento, lo que la posiciona como el sitio web más usado en su tipo.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad