publicidad

Blackberry Storm de Verizon Wireless

Blackberry Storm de Verizon Wireless

La primera Blackberry "táctil"destaca más por su pantalla y aplicaciones que por la forma de interactuar sin teclado.

Tecnología SurePress

Al igual que otros fabricantes, Blackberry se lanzó con la Storm al mercado de los smartphones "táctiles". Y al igual que en los demás, la ausencia de un teclado físico no facilita las cosas, sino que complica la interacción con la máquina, sobre todo a la hora de escribir textos.

La Storm sólo tiene cuatro botones físicos bajo la pantalla para funciones básicas: llamar, acceder al menú principal, paso atrás y colgar. Todo el resto de aplicaciones se controlan a través de la pantalla gracias a la tecnología SurePress, que consiste en un sistema de suspensión bajo la pantalla que literalmente hace "clic" cuando empujas físicamente en un punto, imitando la sensación de que estás presionando un botón táctil.

Esta tecnología permite diferenciar con facilidad entre "seleccionar" un elemento -no se presiona con fuerza y no hay ese "clic"- y "ejecutar", presionado a fondo. Pero pese a esta mejora, la interacción no es del todo amigable.

Además de la tecnología de SurePress, puedes también utilizar un número de golpecitos para ciertas acciones. Por ejemplo, puedes golpear ligeramente la pantalla dos veces para hacer zoom en una página Web o un mapa, o arrastrar los contenidos para moverse dentro de una página o menú.

publicidad

El teclado QWERTY se activa en la pantalla automáticamente cuando seleccionamos un área para texto y estamos utilizando la Storm en modo landscape. Si el aparato está vertical, el teclado que aparecerá en la zona inferior -más estrecha- será de dos letras por tecla ( SureType).

Escribir e-mails y mensajes de texto no es sencillo, y muchas veces se activa la tecla incorrecta. Con el uso hemos constatado que los errores se reducen, pero aún así es mucho más sencillo teclear en los tradicionales teclados físicos de las Blackberry.

De todos modos, como cualquier Blackberry, la Storm es una excelente herramienta para gestión del e-mail. Configurar una cuenta es muy sencillo e inmediatamente comienzan a entrar los mensajes de forma automática, encendiéndose una luz roja para avisar de que se tienen mensajes nuevos. Lo mismo ocurre si se activa una cuenta de Facebook.

Gran calidad de pantalla

Aunque la Storm haya dado de qué hablar por ser la primera Blackberry "táctil", la calidad de su pantalla es realmente su aspecto más destacable. Despliega 65 mil colores a una resolución de 480x360 píxeles en una superficie de pantalla VGA de 3.25 pulgadas.

La pantalla es ideal para visualizar videos de YouTube, por ejemplo, para lo cual es recomendable utilizar unos headphones, ya que el sonido del altavoz no es tan bueno como correspondería a un gadget de estas características. También es una pena que el software no permita ver videos de otras páginas, como Google videos u otros, ya que la calidad de la pantalla y la red de Verizon hacen de la Storm un aparato perfecto para matar el tiempo en cualquier lugar con entretenimiento en video.

Diseño y acabados

En términos de forma, el Storm no se diferencia mucho de otros smartphones de pantalla táctil en el mercado, como el Samsung Omnia y el iPhone. El teléfono es rectangular (4.4 pulgadas de alto, 2.4 pulgadas de ancho, 0.5 pulgadas de grosor) con un peso de 5.6 onzas. Storm es un smartphone bien construido. Tiene una sensación agradable, sólida y los bordes son suaves al tacto. 

Características y aplicaciones

La Storm también tiene el nuevo Centro de Aplicaciones Blackberry donde puedes transferir más programas y utilidades a tu dispositivo con programas disponibles que incluyen Facebook, Flickr y varios clientes de mensajería instantánea. 

Para el e-mail, Storm puede sincronizarse con el servidor de tu empleo Blackberry Enterprise, pues soporta Microsoft Exchange, IBM Lotus Domino o Novell GroupWise. Podrás también tener acceso a hasta 10 cuentas de correo electrónico POP3 o IMAP4 vía el servicio de Internet de Blackberry. También tiene un visualizador para archivos en Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Corel WordPerfect, así como PDFs, JPEGs, GIFs, y más.

Como teléfono, la Storm ofrece funcionalidad bimodal, así que cambia automáticamente entre las redes de CDMA y de G/M mientras que guarda el mismo número de teléfono. (El teléfono no soporta el GSM doméstico). Tiene cobertura de voz en 157 países (22 de ellos en CDMA) y cobertura de e-mail en 62 países.

publicidad

Potente navegador GPS

Otro de los aciertos de la Storm es su navegador GPS, excelente, de la red de Verizon Wireless. La ubicación de la posición y la creación de la ruta es rápida y precisa, con una eficaz redirección si uno se sale del camino.

El aparato viene con una batería de ion de litio 1,400mAh con un tiempo de uso esperado de 5.5 horas y hasta 15 días en tiempo de espera, que se antoja corto y, poco que se utilice, exige que se recargue todos los días.

Buenos videos; fotos mediocres

El teléfono tiene una cámara de 3.2 megapixeles con capacidades de vídeograbación, también un flash que sorprende por su potencia, autofocus, zoom 2x, y estabilización de la imagen. La calidad de las fotos es mediocre. Se pueden identificar objetos en el cuadro, estos se veían suavizados y los colores fueron deslavados totalmente. La calidad de video, por su parte, fue bastante impresionante, con buena luz y una mejor calidad que otros smartphones.

El reproductor multimedia incorporado toca los formatos MP3, WMA, AAC, AAC+, eAAC+, archivos de música AMR-NB, MIDI, los videoclips MPEG-4, WMV, y H.263.

En cuanto a funcionamiento general, el Storm es un poco lento. Al activar o cerrar aplicaciones tarda unos segundos y llega a parecer que el aparato se ha "congelado".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad