publicidad

Alias2, teléfono de Samsung con Verizon Wireless, está diseñado para mensajería.

Alias2, teléfono de Samsung con Verizon Wireless, está diseñado para mensajería.

Celular de mensajes de doble apertura -vertical y horizontal- y teclado de tinta electrónica que se adapta a cada caso.

Un teclado que se adapta

Si aún no has saltado al segmento de los celulares "inteligentes", el Samsung Alias 2 es uno de los más recientes celulares que ofrece Verizon Wireless para los amantes de la mensajería de texto. Sus características más llamativas son la doble bisagra de apertura y un teclado transformable de tinta electrónica.

El Alias 2 puede abrirse en dos direcciones. Si se abre verticalmente como teléfono con tapa, tiene un teclado numérico tradicional y puede cambiar a teclado solo alfa. Pero si se abra verticalmente, el teclado se convierte en un completo QWERTY que también puede cambiar a numérico con símbolos.

¿Y cuál es el truco para que cambie el teclado? Las teclas, que son físicas y agradables al tacto, no tienen grabado ningún caracter, sino que son de fondo de tinta electrónica, así que el símbolo de cada tecla puede cambiar según las necesidades del teclado.

Eso sí, el Alias 2 no es sencillo de utilizar. Navegar y cambiar de funciones es más bien complicado y requiere de cierto tiempo para familiarizarse con el aparato.

Aún sin ser un smartphone, el Alias 2 soporta RemoSync -aunque el servicio cuesta $9.99 mensuales-, de modo que los usuarios pueden sincronizar el correo corporativo, los contactos y la agenda de la PC de su oficina. Sin embargo, el correo electrónico POP3 sólo es accesible a través del navegador web.

publicidad

Diseño poco atractivo

Si la doble apertura y el teclado de tinta electrónica son los puntos fuertes del Alias 2, su diseño es el punto débil.

Las líneas de este Samsung están un poco anticuadas y son un tanto toscas. Además, es demasiado grueso e incluso pesado para las funciones que ofrece. Su tamaño (4.01 pulgadas por 2.04 pulgadas por 0.67 pulgadas) es algo mayor que la media de los celulares de bisagra.

La pantalla externa tiene 1.3 pulgadas, a todo color y da información como la hora, fecha, vida de la batería, potencia de la señal y foto de la llamada entrante.

La pantalla interna es de 2.6 pulgadas (320x240 pixels) con muy buena calidad de imagen.

Más servicios

La cámara del Alias2 es de foto y video de 2.0 megapíxeles, lo que ofrece unas buenas imágenes para este tipo de teléfono. En general, el desempeño de este celular es satisfactorio y supone un avance respecto a los anteriores modelos de mensajes de Samsung, como el SCH-u740.

El Alias 2 soporta tecnología Bluetooth para auriculares, manos libres, estéreo, acceso a directorio telefónico, impresión básica, imágenes básicas, carga de objetos para vCard y vCalendar, y puerto serial.

Los servicios de datos que ofrece Verizon para el Alias 2 son de pago. El VZ Navigator está disponible por US$2.99 diarios, y Visual Voice Mail está disponible por US$2.99 mensuales. Además, advierte la compañía, cuando se descarguen o usen otras aplicaciones, pueden aplicarse más cargos.

El Alias 2 de Verizon Wireless se puede conseguir por $79.99 tras un rebate de $50 si se firma un contrato de dos años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad