publicidad
Ahora se podrá enviar mandar olores por medio un nuevo móvil.

Ahora podrás enviar y recibir olores

Ahora podrás enviar y recibir olores

Un grupo de estudiantes de Harvard han presentado un nuevo dispositivo con un objetivo único: enviar y recibir olores.

Ahora se podrá enviar mandar olores por medio un nuevo móvil.
Ahora se podrá enviar mandar olores por medio un nuevo móvil.

Un grupo de estudiantes de Harvard han presentado un nuevo tipo de dispositivo con un nuevo objetivo único hasta el minuto: enviar y recibir olores.

El Ophone, un nuevo accesorio, que conectado vía Bluetooth con un teléfono inteligente, es capaz de enviar un rango de olores a través de internet.

Este equipo funciona en base a pequeños tubos internos adheridos al celular que pueden emitir los aromas en base a ciertos comandos regulados por su aplicación móvil “oTracks”.

Con este sistema, los usuarios podrán elegir un aroma específico para enviarlo a sus contactos, como por ejemplo, el olor del café que se tome en la mañana junto con una fotografía de su desayuno.

“Esto no es solo una reproducción de una vía existente de comunicación, sino que permite la creación de un nuevo lenguaje”, señaló sobre este proyecto el fundador del instituto Le Laboratoire, David Edwards, equipo encargado de supervisar la investigación.

publicidad

Si bien este proyecto lleva más de un año de desarrollo, hasta el minuto el equipo detrás de Ophone no ha establecido una fecha para su lanzamiento ni tampoco su precio. Por lo que todavía queda esperar para que estos estudiantes puedan presentar la versión final de este novedoso equipo.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad