publicidad
Fue la creadora de un delicioso tamal estilo chiapaneco envuelto en hoja de plátano.

Tamal chiapaneco, el más rico del Quinto Festival Anual del Tamal

Tamal chiapaneco, el más rico del Quinto Festival Anual del Tamal

Más de 800 participantes sometieron su receta favorita al tradicional Festival Anual del Tamal, en el que este año, una receta de tamales chiapanecos fue la ganadora.

Fue la creadora de un delicioso tamal estilo chiapaneco envuelto en hoja...
Fue la creadora de un delicioso tamal estilo chiapaneco envuelto en hoja de plátano.

Si no pudo ir ¡Se lo perdió!

DALLAS - Más de 800 participantes sometieron su receta favorita al tradicional Festival Anual del Tamal, en el que este año, una receta de tamales chiapanecos fue la ganadora.

En su quinta edición, este gran evento reunió recetas de todo tipo; de puerco, pollo, rajas, verduras, de elote, de masa y hasta de camarones.

Pero tras una difícil decisión de los jueces, el tamal creado por Addly Díaz, originaria de Tabasco, fue la ganadora absoluta del festival.

Su receta del tamal consistió en hacerlo con hoja de plátano, con pollo, mole, almendras, aceitunas y ciruela pasa, entre otros ingredientes secretos.

Ella ganó $2,500 dólares en efectivo por parte de Maseca; 100 dólares en una tarjeta de regalo de Michael´s, su trofeo y medalla.

publicidad

Al festival llegaron 50 semifinalistas quienes adornaron y presentaron sus tamales como unos verdaderos chefs. Un grupo de jueces calificaron estos tamales y se escogieron a 10 finalistas.

A este reducido y selecto grupo, los calificó unos jueces de lujo. La reconocida Chef Margarita Pulido, Alexandra Rodriguez del programa Tómbola y Gabriel Varela del Programa Noche de Perros.

Finalmente, eliminaron a cinco y el resto pasó a la gran final, donde el riquísimo tamal chiapaneco convenció a los paladares de los jueces.

Ganadores

2do. Lugar - Donaciana Olvera, originaria de San Luis Potosí hizo un tamal de Mole con Pollo. Ella ganó $1,000 dólares de Maseca, una tarjeta de regalo de 100 dólares de Michael´s, trofeo y medalla.

3er. Lugar - Verónica García, originaria de Durango hizo un tamal de Puerco con chile rojo y cascabel. Ella ganó $500 dólares de Maseca, una tarjeta de regalo de 100 dólares de Michael´s, trofeo y medalla.

4to. Lugar - Nora González, originaria de Tamaulipas hizo un tamal de Pollo con queso. Ella ganó $250 dólares de Maseca, una tarjeta de regalo de 100 dólares de Michael´s y medalla.

5to. Lugar - Altagracia Ruiz, originaria de San Luis Potosí, hizo un tamal estilo potosino. Ella ganó $250 dólares de Maseca, una tarjeta de regalo de 100 dólares de Michael´s y medalla.

La parte musical estuvo a cargo de la hermosísima Paty Cantú quien deleitó a sus fans con sus canciones.

Las Fénix, nominadas a Premios Texas en este año, llegaron desde Houston para poner a bailar a todos con su ritmo y su tremendo talento.

El grupo Vizio, también llegó a clausurar este sabroso festival, el que asistieron más de 15 mil personas a los largo de todo el día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad