publicidad

Suzuki SX4 Crossover 2009

Suzuki SX4 Crossover 2009

La experiencia obtenida en el Campeonato Mundial de Rally es puesta al servicio de las necesidades cotidianas.

Económico y versátil

En el 2009, el SX4 Crossover de Suzuki, con cinco puertas, es el vehículo de tracción en las cuatro ruedas más económico en los Estados Unidos por tercer año consecutivo. El SX4 Crossover provee la plataforma para el Campeonato Mundial de Rally (WRC) de Suzuki, es la expresión perfecta del ADN de la marca.

Se disfruta al manejar y es económico; se ve compacto por fuera pero es espacioso y versátil por dentro; accesible en precio pero equipado como un vehículo de un segmento más alto. 

El SX4 Crossover da la opción entre tracción delantera o tracción 4X4. Además, el sistema de tracción 4X4 inteligente (i-AWD") de tres modos. Al igual que otros crossovers y SUVs de Suzuki, el SX4 Crossover modelo 2009 cuenta con ESP  (Programa Electrónico de Estabilidad) estándar.

La versión con tracción delantera del SX4 Crossover 2009 es el primer vehículo por menos de $16,000 que incluye un sistema de navegación estándar completamente integrado.   

Su diseño con sabor internacional, tipo hatchback, de cinco puertas, distingue al SX4 Crossover, mientras que un chasis deportivo y, ahora, la disponibilidad de ESP estándar, ayudan a mantenerlo sobre el camino en todo tipo de condiciones de manejo.

Los paquetes opcionales tienen precios accesibles y añaden amenidades que normalmente se encuentran en el segmento de los pequeños SUV y CUV, incluyendo el sistema SmartPass" de acceso y encendido remoto sin llave, calefacción en los asientos delanteros y control automático de la temperatura.

publicidad

La variante de tracción delantera del SX4 Crossover sienta una nueva pauta como el único vehículo en su categoría que ofrece un sistema de navegación estándar completamente integrado.

Conocido como Suzuki TRIP por sus siglas en inglés (Travel, Real-time traffic, Information, Play), el sistema de navegación del SX4 es resultado de una colaboración con la empresa Garmin.

Utiliza el software de mapas Navteq con mapas que incluyen millones de puntos de interés como hoteles, restaurantes, estaciones de gasolina, cajeros automáticos y concesionarios Suzuki en todo el país

.  

La unidad de navegación tiene una pantalla táctil abatible de 4.3 pulgadas. Además, está completamente integrado al sistema de audio del vehículo, permitiendo que todos los comandos de navegación se canalicen por medio de las bocinas del SX4.

También existe un sistema Suzuki TRIP opcional con tecnología Bluetooth para llamar a manos libres y la posibilidad de usar varios servicios de MSN Direct, como reportes de tráfico en tiempo real, pronósticos del tiempo, informes noticiosos, búsqueda de eventos locales y un buscador de estaciones de gasolina que ubica la gasolina al mejor precio en cada localidad.

El motor de 2.0 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas DOHC, desarrollado por Suzuki, da vida al SX4 Crossover, produciendo 143 caballos de fuerza y 136 libras-pies de torsión que brindan una experiencia de manejo sorprendente.

Cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades como equipo estándar y la opción de una transmisión automática de cuatro velocidades afinada especialmente.

El SX4 Crossover 2009 con tracción delantera y transmisión automática ofrece un rendimiento estimado de combustible de 22 mpg en la ciudad y 30 mpg en la autopista, mientras que la versión de tracción 4X4, que llega a cualquier lugar y es a prueba de todo clima, ofrece 21 mpg en la ciudad y 28 mpg en la autopista.

Manejo dinámico

Diseñado desde su concepción para ofrecer tracción en las cuatro ruedas, el SX4 Crossover con el sistema i-AWD de tres modos de Suzuki evoca y promueve un sentido natural de auténtico entusiasmo que fluye espontáneamente del corazón y de las entrañas.

El sistema i-AWD utiliza un dispositivo controlado electrónicamente, montado en frente del diferencial trasero. El conductor usa un interruptor ubicado en la consola para elegir el mejor modo para conducir dependiendo de la situación.

El modo 2WD dirige la potencia a las ruedas delanteras para brindar el mejor rendimiento de combustible posible en condiciones de alta tracción. En el modo AWD Auto, se asigna hasta 50

por ciento de torsión a las ruedas traseras cuando hay un deslizamiento pronunciado de las ruedas delanteras. El modo AWD Lock envía del 30-50 por ciento de torsión, según sea necesario, a las ruedas traseras para ofrecer tracción óptima en condiciones resbalosas. El sistema cambia automáticamente del modo AWD a AWD Auto a velocidades superiores a las 36 mph.  

publicidad

La tecnología de seguridad activa del SX4 Crossover es líder en su clase y ahora incluye como características estándar el ESP con control de tracción, faros para conducir de día, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo de frenos y distribución electrónica de la fuerza de frenado, así como sistema de monitoreo de la presión de las llantas. Junto con el sistema de control de tracción, el ESP ayuda a mantener la estabilidad del vehículo al tomar curvas, al acelerar, al conducir sobre superficies resbalosas o durante maniobras de emergencia.

Suzuki trabajó con la legendaria casa de diseño Italdesign para darle al SX4 Crossover distinción a la vez que funcionalidad. Su cintura baja, que parece elevarse, y las ventanas triangulares adyacentes al pilar en forma de “A” dan al SX4 Crossover un perfil distintivo en forma de cuña.

Las cubiertas plateadas de las defensas delanteras y traseras, las molduras negras de las salpicaderas, los rieles en el techo y el diseño fuerte de sus salpicaderas comunican tracción y agilidad. Una variedad de más de 50 accesorios de Suzuki permiten a los clientes personalizar el SX4 Crossover y mejorar su utilidad.

El interior del SX4 Crossover está diseñado eficientemente para brindar comodidad para cinco pasajeros, con abundante espacio para las piernas y los hombros tanto adelante como atrás, permitiendo que el conductor y los pasajeros disfruten del paseo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías de nuevo el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Cuánto ahorras si te cambias a un auto eléctrico, estado por estado
Aunque en casi todos lados ahorras dinero, la cifra final depende en qué lugar de Estados Unidos te encuentres.
publicidad
El Real Madrid nunca ha superado al PSG en eliminatorias europeas
El equipo español cayó ante el cuadro francés en las otras dos eliminatorias continentales en las que se enfrentaron.
Así quedaron los emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Europa League
Los duelos Nápoles- RB Leipzig y Lyon- Villarreal son los más atractivos según determinó el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon.
Phil Dawson anotó cuatro goles de campo y los Cardinals vencen 12-7 a los Titans
El pateador Phil Dawson anotó cuatro goles de campo en la segunda mitad del partido y dio forma al triunfo de los Cardinals de Arizona por 12-7 sobre los Titans de Tennesse.
Con Kareem Hunt como figura, los Chiefs vencieron 26-15 a los Raiders y pusieron fin a su mala racha
Kareem Hunt corrió para 116 yardas y un touchdown, los Chiefs maniataron a Derek Carr y a la ofensiva de los Raiders y Kansas City supo resistir al vencer el domingo 26-15 a Oakland para quebrar una racha de cuatro derrotas.
Al menos una persona arrestada y una herida tras la explosión en el metro de Nueva York
Autoridades no han confirmado que el hecho sea un acto terrorista, sin embargo, la policía investiga los motivos de la explosión.
Estas fotos de Meghan Markle practicando posiciones de yoga están alborotando las redes sociales
Un periódico inglés sacó a la luz esta sesión de fotos donde se aprecia a la prometida del príncipe Harry practicando diversas y muy complicadas posiciones de yoga, disciplina que ella misma ha declarado es su pasión.
Alerta por explosión en el metro de Nueva York entre la calle 42 y la avenida 8
Al menos un sujeto ha sido detenido y autoridades piden a los ciudadanos que eviten transitar por la zona. A través de la cuenta de Twitter del Departamento de Policía de la Gran Manzana las rutas A, C y E del tren han sido evacuadas.