null: nullpx
Suzuki

Suzuki cerró una fábrica en India por violencia

La planta de Maruti Suzuki en Manesar, India detuvo su producción luego de que hechos violentos dejaran un muerto y decenas de heridos.
9 Oct 2015 – 10:49 PM EDT
Reacciona
Comparte

El saldo fue de un muerto y decenas de heridos

MUMBAI.- Una persona murió quemada y más de 40 resultaron heridas luego de una serie de hechos violentos registrados en la planta de Maruti Suzuki en Manesar, India.

Esta empresa es el principal productor de automóviles en India, pero se vio obligado a cerrar una de sus dos fábricas tras las agresiones, pues según Puneep Dhwan, un portavoz de Maruti Suzuki, la planta cesó la producción a causa de los daños que dejó un incendio provocado por trabajadores.

Agregó que aún no se decide si se reabrirá o no la fábrica que actualmente emplea a 2 mil personas y ensambla 1,200 vehículos diarios para una producción anual aproximada de 550 mil unidades.

De acuerdo con Suzuki, los incidentes comenzaron cuando un trabajador golpeó violentamente a un capataz. Los sindicatos rechazaron que se adoptaran sanciones e impidieron que los ejecutivos salieran de la empresa.

Las discusiones degeneraron y los empleados atacaron la fábrica y a los responsables, pero según un sindicalista, los actos de violencia fueron provocados por lo que llamó ‘observaciones groseras’.

Luego de esto, una persona fue quemada viva en la sala de conferencias de la planta y más de 40 ejecutivos y responsables de Manesar resultaran heridos, además de que empleados de la fábrica incendiaron locales y saquearon las oficinas.

Hasta el momento, la compañía seguía tratando de identificar un cadáver calcinado que fue hallado en una sala de conferencias.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Suzuki