publicidad

Suspendido juez de Texas por caerle a correazos a su hija discapacitada

Suspendido juez de Texas por caerle a correazos a su hija discapacitada

El juez del Condado Aransas William Adams aceptó este miércoles que él es la persona que sale en un video de YouTube dándole una paliza a su hija discapacitada.

SAN ANTONIO, Texas - William Adams, un juez radicado en Rockport en la costa sur de Texas, fue suspendido temporalmente tras reconocer haber sido la persona que aparece en un video de Youtube cayéndole a correazos a su hija discapacitada por más de siete minutos.

El video, que la víctima subió a Youtube hace una semana, se convirtió en una sensación en la web con más de 2 millones 300 mil clics, al menos un millón de éstos en las últimas 24 horas.

El video causó la ira de usuarios de esta red social dejando más de 70 mil comentarios bajo el video.

En los siete minutos y medio que dura el video, Adams le pide a su hija, Hillary, que se agache boca abajo y la golpea un total de 18 veces con su correa. La esposa de Williams y madre de Hillary la golpeó una vez más.

"Voltéate porque te voy a pegar en el trasero", se le escucha a su madre advirtiendo a la niña. "¡Voltéate como una chica de 16 años y aguántalo!"

El video se tornó viral en la web cuando fue expuesto en la cartelera digital Reddit el martes.

ADVERTENCIA: Imágenes muy violentas

Este video es largo y muestra imágenes de violencia física y emocional explícitas y puede ser muy impresionante para ciertas personas; véalo bajo su propia discreción.

VIDEO:  Juez William Adams azota con su correa a su hija discapacitada

publicidad

El video muestra al juez Adams azotando a su hija repetidas veces con una correa luego de que ella bajara música pirata de Internet.

Aunque el hecho sucedió en el 2004, Hillary, quien sufre de parálisis cerebral atáxica, no había publicado el video sino hasta la semana pasada, luego de una fuerte discusión telefónica con su padre, según reporta The Washington Post.

Adams se fue de la ciudad

Adams, cuyas sesiones en la corte en Rockport fueron suspendidas el miércoles y jueves, declaró a la estación televisiva KRIS, de Corpus Christi, que la paliza fue hace muchos años y que ya se disculpó, agregando que el video lo hizo parecer mucho peor de lo que realmente fue.

Pero la disculpa parece no haber sido suficiente para Hillary, quien aprovechó la época de elecciones para que el video tuviera un impacto el las ambiciones electoral es de su papá como juez y servidor público del condado de Aransas.

Hillary escribió lo siguiente en la descripción del video: "El juez William Adams no está en condiciones de estar cerca del sistema de la ley, si ni siquiera puede ejercer buen juicio como padre. No permitan que este hombre sea reelegido nuevamente. Su 'juicio' es una farsa gigantesca. Firmado, Hillary Adams, su hija."

Perdón de Hillary

La víctima, quien ahora cuenta con 23 años de edad y ya no vive con su padre, mostró preocupación por la seguridad de su padre el miércoles a través de la red social Twitter, aclarando que su padre necesitaba ayuda profesional y no odio.

Hillary apareció junto a su madre en el Today Show, donde dijo que ella era golpeada con regularidad y que no había hecho público el video con anterioridad por miedo a repesalías porque aún vivía bajo la custodia de su padre.

Investigación criminal

Por su parte, Tim Jayroe, jefe de la Policía de Rockport, Texas, dijo que inició una investigación criminal a causa del video y que la misma será realizada en conjunto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Agregó que no tienen razón alguna para creer que la victima esté en peligro, ya que el video fue tomado hace siete años.

¿Por qué tanto revuelo?

La aparición de este video ha generado un acalorado debate sobre los castigos corporales en Texas, donde las reprimendas físicas están permitidas no sólo en el ámbito familiar, sino también en las escuelas. Una encuesta citada por el diario The Houston Chronicle, reporta que 77 por ciento de las mujeres y 65 de los hombres de ese estado están de acuerdo en que los niños a veces necesitan "una buena nalgada".

Ese parece ser el argumento que ha esgrimido el juez en las entrevistas que ha dado a los medios ayer y hoy. Dijo estar convencido de que la controversia sobre el video no era para tanto. Muchas otras personas no están de acuerdo con él. ¿Y usted?

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad