null: nullpx
Peleas

"Es madre de un bebé de cinco meses": joven hispana es baleada por un policía escolar en Los Ángeles

Manuela 'Mona' Rodríguez, de 18 años, recibió el impacto de bala después de intentar huir del lugar donde tuvo una pelea con otra mujer.
1 Oct 2021 – 01:51 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La joven hispana Manuela 'Mona' Rodríguez, de 18 años, quien se vio envuelta en una pelea con una menor de 15 años el lunes pasado, se encuentra en estado crítico después de que recibiera un disparo de un policía escolar. El hospital informó este viernes que no será desconectada de los aparatos que la mantienen con vida, luego de una solicitud de su madre el jueves por la noche en una conferencia de prensa.

El lunes, alrededor de las 03:00 pm, un oficial escolar —quien no ha sido identificado— llegó al área de Spring Street y Palo Verde Avenue, en Long Beach, California, después de recibir un reporte de una riña.


El oficial logró detener la pelea. Enseguida, Rodríguez abordó un vehículo gris en el que su novio, Rafeul Chowdhury, y su cuñado, menor de edad, se encontraban.

Según se puede apreciar en un video dado a conocer en redes sociales, el policía se aproxima al auto para intentar detener a la mujer. Sin embargo, el vehículo arrancó intempestivamente casi arrollando al uniformado.

Al ver que escapaban, el oficial, según de ve en las mismas imágenes, desenfundó su pistola y abrió fuego en dos ocasiones.

“¿Fue eso un arma real?”, se escucha en el video preguntar a un hombre. “Sí fue un arma real”. Enseguida, se oye a una mujer gritar al presenciar la escena.

Minutos después, los bomberos de Long Beach llegaron al lugar. Ahí encontraron a Rodríguez herida de bala en el tórax.

El vocero del Departamento de Policía, Brandon Fahey, dijo al diario The Washington Post que el oficial de seguridad de la escuela " había disparado su arma de fuego, impactando a una mujer adulta en la parte superior del cuerpo". Posteriormente, el abogado de la familia, Luis Carrillo, aseguró en una conferencia de prensa que la bala había ingresado por detrás de la cabeza de la chica.

La joven mujer, quien es madre de un bebé de 5 meses de edad, fue trasladada a un hospital de urgencia. Su familia dijo que Rodríguez tiene muerte cerebral a consecuencia del tiro.

Estado crítico

Carrillo declaró al canal local FOX 11 que a Rodríguez se le retirará el soporte vital este viernes 1 de octubre afirmando que hay pocas esperanzas de que su salud mejore.

"Solo lo quiero en la cárcel, hermano", dijo su novio Chowdhury, de 20 años y padre del hijo, en una conferencia de prensa llevada a cabo el miércoles.

“Lo quiero en la cárcel por lo que le hizo a mi novia. Ella no se lo merecía", sostuvo el hombre que conducía el automóvil en el momento del tiroteo.

Según la policía de Long Beach, un hombre de 20 años y un niño de 16 también participaron en la pelea. Sin embargo, están investigando su "nivel de participación".

"Fue un asesinato a sangre fría, yo quiero que hagan justicia y que pague por lo que hizo", dijo la madre, Manuela Sahagún, a Univision 34 Los Angeles.

"Ella es madre de un bebé de cinco meses y por eso estamos pidiendo justicia por esas acciones de ese oficial", dijo Joel García, abogado de la víctima. "Queremos una investigación de las acciones criminales de ese oficial".

El jueves por la noche la Manuela Sahagún dio una conferencia de prensa en la que dijo que no quiere que "desconecten" a su hija y pidió ayuda para que se haga justicia.

El portavoz del Distrito Escolar Unificado de Long Beach, Chris Eftychiou, informó a The Washington Post que el oficial que disparó el arma está de licencia administrativa pagada en espera de una investigación.

Por su parte, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles informó que está llevando a cabo su propia investigación independiente.

Jill A. Baker, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Long Beach dijo en un comunicado que sus “oficiales de seguridad escolar son contratados para proteger la seguridad física de nuestro personal y estudiantes dentro y alrededor de los campus”.

Baker aseguró que el personal está “altamente capacitado y es responsable de los estándares establecidos en su profesión. Esos estándares se utilizarán para evaluar el incidente”.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PeleasCaliforniaPolicíaLong Beach

Más contenido de tu interés