Sucesos

Furor olímpico sería el culpable del falso tiroteo en el aeropuerto JFK en Nueva York

Tras casi 12 horas de investigación, oficiales del NYPD señalan que lo que los pasajeros identificaron disparos pudo ser la reacción al triunfo de Usain Bolt en los juegos olímpicos.
15 Ago 2016 – 10:08 AM EDT

NUEVA JERSEY. - Más de 100 oficiales del departamento de policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) ayudaron a los agentes de la Autoridad de los Puertos a revisar los terminales 1,2 y 8, del aeropuerto John F. Kennedy, en el condado Queens, tras las denuncias de disparos que realizaron decenas de ciudadanos.


Agentes también de los equipos antiterroristas especializados Hercules y COBRA investigaron todos los terminales y grabaciones de las cámaras de seguridad. En conclusión, reiteraron las declaraciones del portavoz de la Autoridad de los puertos, Joseph Pentangelo: “No hallamos armas, ni proyectiles, ni casquillos. Ninguna evidencia de que alguien hubiese disparado”.

Estimaron que sería el furor de la gente al celebrar la tercera victoria del atleta jamaiquino Usain Bolt, en las olimpiadas en Rio 2016, lo que fue interpretado como disparos.

El lunes, las tres terminales aéreas ofrecían servicio como de costumbre.

Publicidad