null: nullpx
Desapariciones

Encuentran en el fondo de un río, en su auto, a una mujer que desapareció hace casi 40 años

Judy Chartier, de 17 años, fue vista por última vez el 5 de junio de 1982 en Billerica, a 24 millas de Boston. El hallazgo se logró gracias a la tecnología de sonar que cuando ocurrió la desaparición de la mujer no estaba disponible.
4 Nov 2021 – 12:12 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La fiscal de distrito del condado de Middlesex, Marian Ryan, informó el miércoles que un vehículo que pertenecía a una chica desaparecida hace casi 40 años fue encontrado el martes en las aguas del río Concord en Billerica, Massachusetts.

Ryan informó, en una conferencia de prensa, que la matrícula del automóvil hallado entre 8 y 10 pies de profundidad coincide con el que conducía Judy Chartier, la chica de 17 años que desapareció el 5 de junio de 1982.


La fiscal confirmó que, además del Dodge Dart Swinger 1972 que Chartier manejaba, en el lugar también fueron localizados los restos de una persona, pero no quiso adelantar que se trataba de la chica hasta no contar con los análisis periciales correspondientes.

Tampoco se habló de las posibles causas de la muerte de Chartier, a quien se le perdió la pista después de que saliera de una fiesta en Billerica, un poblado ubicado a 24 millas al noroeste de la ciudad de Boston.

El caso de la chica desaparecida nunca se cerró

El jefe de policía de Chelmsford, James Spinney, aseguró que el caso nunca fue cerrado por lo que las investigaciones sobre él continuaron.

"Durante mucho tiempo, supimos dónde terminaba la historia en esas primeras horas de la mañana", aseguró la fiscal. "Ahora tenemos una conclusión sobre dónde se encontraron el automóvil y estos restos humanos, la cuestión ahora será conectar eso".

El hallazgo del automóvil se logró en parte gracias a la tecnología de sonar que cuando ocurrió la desaparición de la mujer no estaba disponible y tardó décadas en desarrollarse. Aún así, el área donde fue hallado el auto y el cuerpo, de entre 50 y 75 yardas dentro del río, todo este tiempo fue considerada un área de interés.

El martes un grupo de buzos se sumergieron en las aguas del río Concord y hallaron el auto. Al siguiente día, los mismos especialistas volvieron a indagar en la zona encontrando los restos humanos y varios artículos personales, incluido un bolso o tarjetero con la identificación de trabajo de Chartier, según dijo la fiscal.

Los últimos en ver a Chartier fueron sus amigos

Las últimas personas que reportaron haber visto a la mujer, quien habitaba en la ciudad de Chelmsford, cerca de Lowell y a 8 millas de Billerica, fueron un grupo de amigos con quienes asistió a la fiesta, la cual abandonó a las 02:00 am.

La fiscal informó el miércoles mismo que una hermana sobreviviente de Chartier había sido ya informada sobre los hallazgos. No obstante, Ryan sostuvo que sus padres ya han fallecido.

"Como puede imaginar, después de todos estos años, primero escuchar solo un poco de noticias ayer de que pudimos localizar el automóvil, y luego escuchar esta mañana (el miércoles) que hemos encontrado estos restos humanos, es tanto alentador, en el sentido de que ahora tienen una idea de lo que le sucedió a su hermana, pero también angustiante en términos de todos los años que han esperado", aceptó.

La fiscal aseguró que la investigación continuará con entrevistas con las personas que estuvieron en la fiesta y con posibles testigos del área.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés