publicidad

Subaru presentará el EyeSight, su sistema de asistencia al conductor

Subaru presentará el EyeSight, su sistema de asistencia al conductor

Subaru presentará el EyeSight, su nuevo sistema de asistente de manejo, en el Autoshow de Nueva York. El grupo de tecnologías de asistencia y seguridad.

CHERRY HILL, N.J.-  Subaru anunció la presentación de su nuevo sistema de asistencia para el conductor, el EyeSight. Este grupo de tecnologías de asistencia y seguridad se presentará en el Autoshow de Nueva York equipado en los modelos Legacy y Outback 2013.

Encuentra tu auto ideal

El sistema integra el control de crucero adaptativo, el frenado precolisión y la advertencia de abandono de carril. La nueva tecnología, que también puede detectar obstáculos frente a un auto estacionado y reducir las posibilidades de que ocurra una colisión, estará disponible más adelante en el año.

Combina características de seguridad y conveniencia y será uno de los menos costosos entre las tecnologías del mismo tipo en el mercado de EU. Utiliza dos cámaras y se monta dentro del auto en el borde superior del parabrisas. Así reduce los daños potenciales que pueden ocurrirle a los sistemas montados en la defensa, como los radares. Procesa imágenes estereofónicas para identificar los vehículos que viajan al frente, así como los obstáculos, carriles de tránsito y otros aspectos. La información en video se manda a la computadora que está conectada con el sistema de frenado y el control electrónico del acelerador. 

A velocidades por debajo de las 19 millas por hora, el sistema de frenado precolisión puede detectar obstáculos en el camino y, si el conductor no ha presionado los frenos a tiempo, el sistema puede hacerlo y detener el vehículo, ayudando así a evitar un choque. El frenado precolisión siempre está esperando desde las sombras, listo para actuar como un segundo par de ojos. También puede apagarse de manera temporal cuando se viaja por caminos poco amigables.

publicidad

Cuando se viaja a velocidades por arriba de las 19 millas por hora, el sistema actúa en forma similar, y evita así accidentes. Está programado para reconocer objetos tales como como vehículos, motociclistas, ciclistas y peatones y ayuda a mitigar el daño por colisión.

También monitorea las líneas de los carriles y de esta forma puede detectar si el auto comienza a salirse del carril sin haber puesto la direccional o si el auto comienza a balancearse dentro del carril. Al usar el señalamiento se cancela la advertencia. 

Otra característica es el sistema de control de crucero, que se pensó para ser usado en carretera. Puede mantener una distancia segura respecto al vehículo de enfrente, acelerar o frenar según se necesite para mantener la velocidad seleccionada por el conductor y la distancia adecuada. Su rango de operación  es de 1 a 87 millas por hora y puede frenar por completo el vehículo. 

Cuando hay mucho tránsito, puede alertar al conductor cuando el vehículo de enfrente se mueve o si no reacciona después de varios segundos. También corta la aceleración cuando se detecta un obstáculo en caso de que al querer echar marcha atrás el conductor se confunda y coloque la palanca en "Drive" y no en "Reverse". Además, el diseño de la cámara ofrece un ángulo de detección más amplio que el de los sistemas basados en un radar.  

Sin embargo, el sistema cuenta con algunas limitaciones. Por ejemplo, cuando el clima no es favorable la visión de las cámaras se dificulta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Tigres tocó el cielo con su sexto título y se lo dedicó a Carlos Miloc y ‘Don Rober’
El ‘gigante de acero’ fue testigo de la batalla más importante en la historia del clásico Regio. Al final los de la UANL se impusieron 2-1 y levantaron la copa en honor a sus seguidores fallecidos.
Diego Alonso destacó a sus jugadores en el Mundial de Clubes: "Son 'animales' de competición"
El técnico de los 'Tuzos' aseguró, previo al juego de semifinales contra Gremio en Abu Dhabi, que sus jugadores, "cuanto más alto es el obstáculo, mejor compiten y hacen las cosas. No será sencillo", añadió.
¡Por todo lo Alto! Toronto FC celebró su primer título de la MLS Cup
Los nuevos campeones de la Major League Soccer desfilaron por las calles de la ciudad de Toronto, en compañía de miles de aficionados.
Robert Kraft: "Bill Belichick a veces dice cosas incorrectas y esta vez se equivocó"
Robert Kraft, dueño de los Patriots, dijo que le gustaría volver a México y habló sobre las declaraciones de su coach sobre el partido en el Azteca.
Rey David
La valentía y la fe rodean la vida de 'Rey David': estos son los momentos cumbre del estreno
La serie 'Rey David' comenzó por Univision para mostrarte la historia de un hombre que se convirtió en héroe y puso en sus manos el destino de todo un pueblo. Mira cómo fue el capítulo de estreno.
Investigan si el sospechoso de sembrar el terror en Nueva York detonó el explosivo o si se activó accidentalmente
El momento de la explosión, que ocurrió en una concurrida estación de tren, quedó captado en cámara. Autoridades confirman que el sospechoso está colaborando en el interrogatorio.
Tres mujeres que acusan a Trump de acoso sexual piden una investigación al Congreso
Durante la campaña presidencial, Trump ya había desestimado estas denuncias. Este lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que esas acusaciones quedaron atrás luego de su elección en noviembre.
Las Amazonas
Diana decidió no escaparse con Alejandro
En 'Las amazonas', Sabina habló con Diana para convencerla de terminar su relación amorosa con Alejandro, entonces Diana no salió de su casa para escaparse con Alejandro.