Subaru

Subaru presentará el EyeSight, su sistema de asistencia al conductor

Subaru presentará el EyeSight, su nuevo sistema de asistente de manejo, en el Autoshow de Nueva York. El grupo de tecnologías de asistencia y seguridad.
15 Mar 2012 – 4:08 PM EDT


CHERRY HILL, N.J.-  Subaru anunció la presentación de su nuevo sistema de asistencia para el conductor, el EyeSight. Este grupo de tecnologías de asistencia y seguridad se presentará en el Autoshow de Nueva York equipado en los modelos Legacy y Outback 2013.

El sistema integra el control de crucero adaptativo, el frenado precolisión y la advertencia de abandono de carril. La nueva tecnología, que también puede detectar obstáculos frente a un auto estacionado y reducir las posibilidades de que ocurra una colisión, estará disponible más adelante en el año.

Combina características de seguridad y conveniencia y será uno de los menos costosos entre las tecnologías del mismo tipo en el mercado de EU. Utiliza dos cámaras y se monta dentro del auto en el borde superior del parabrisas. Así reduce los daños potenciales que pueden ocurrirle a los sistemas montados en la defensa, como los radares. Procesa imágenes estereofónicas para identificar los vehículos que viajan al frente, así como los obstáculos, carriles de tránsito y otros aspectos. La información en video se manda a la computadora que está conectada con el sistema de frenado y el control electrónico del acelerador. 

A velocidades por debajo de las 19 millas por hora, el sistema de frenado precolisión puede detectar obstáculos en el camino y, si el conductor no ha presionado los frenos a tiempo, el sistema puede hacerlo y detener el vehículo, ayudando así a evitar un choque. El frenado precolisión siempre está esperando desde las sombras, listo para actuar como un segundo par de ojos. También puede apagarse de manera temporal cuando se viaja por caminos poco amigables.

Cuando se viaja a velocidades por arriba de las 19 millas por hora, el sistema actúa en forma similar, y evita así accidentes. Está programado para reconocer objetos tales como como vehículos, motociclistas, ciclistas y peatones y ayuda a mitigar el daño por colisión.

También monitorea las líneas de los carriles y de esta forma puede detectar si el auto comienza a salirse del carril sin haber puesto la direccional o si el auto comienza a balancearse dentro del carril. Al usar el señalamiento se cancela la advertencia. 

Otra característica es el sistema de control de crucero, que se pensó para ser usado en carretera. Puede mantener una distancia segura respecto al vehículo de enfrente, acelerar o frenar según se necesite para mantener la velocidad seleccionada por el conductor y la distancia adecuada. Su rango de operación  es de 1 a 87 millas por hora y puede frenar por completo el vehículo. 

Cuando hay mucho tránsito, puede alertar al conductor cuando el vehículo de enfrente se mueve o si no reacciona después de varios segundos. También corta la aceleración cuando se detecta un obstáculo en caso de que al querer echar marcha atrás el conductor se confunda y coloque la palanca en "Drive" y no en "Reverse". Además, el diseño de la cámara ofrece un ángulo de detección más amplio que el de los sistemas basados en un radar.  

Sin embargo, el sistema cuenta con algunas limitaciones. Por ejemplo, cuando el clima no es favorable la visión de las cámaras se dificulta.

RELACIONADOS:Subaru

Más contenido de tu interés