null: nullpx
Subaru

El Subaru XV Crosstrek 2013 llegará al Autoshow de NY

Subaru anunció que ampliará su línea de crossover con el XV Crosstrek 2013. Se presentará en el Autoshow de Nueva York y saldrá a la venta en otoño de 2012.
9 Oct 2015 – 10:58 PM EDT
Reacciona
Comparte

CHERRY HILL, N.J.- El nuevo  Subaru XV Crosstrek 2013 ampliará la línea de crossovers del fabricante. Combina un diseño elegante de cinco puertas con un chasis de capacidades extendidas y una alta economía de consumo. 

Está basado en la plataforma del Impreza, a la cual se le realizaron cambios importantes en el chasis y la carrocería. Además, se configuró el equipo estándar interior y las opciones epecíficas para este modelo.

Cuenta con un diseño elegante y ofrece una conducción agradable; está bien equilibrado, tiene un amplio espacio interior y gran comodidad. Con tracción en las cuatro ruedas, motor bóxer horizontalmente opuesto de 2.0 litros y la transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión Lineartronic (CVT), le permite lograr una economía de combustible en carretera inigualable que ha sido probado y comprobado en EU. 

Se espera que sea el crossover de tracción total más eficiente en el mercado. Las cifras de eficiencia son de 25/33/28 millas por galón para ciudad/carretera/combinado. Su tanque de 15.9 galones es 1.4 galones más grande que el de los modelos Impreza.  

Es 8.7 pulgadas más alto que otros crossovers, incluso más que algunas SUVs. Tiene rines de aleación de 17 pulgadas y llantas para todas las temporadas que ofrecen buena tracción y desempeño para cualquier tipo de clima. 

En cuanto a seguridad, cuenta con bolsas de aire para las rodillas y el torso, y bolsas laterales que protegen a los pasajeros de enfrente y de la parte trasera. La bolsa para el pasajero de enfrente tiene un diseño de concha que lo expone a un impacto menor cuando se despliega.

Ofrece dos sistemas de manejo de tracción total. Uno de ellos es con la transmisión de cinco velocidades, donde el sistema usa un diferencial central que distribuye la potencia 50/50 del frente hacia atrás. Si hay deslizamiento en algún par de ruedas, se enviará más potencia al par opuesto.

El otro sistema es el de los modelos equipados con transmisión CVT Lineartronic. Tienen un embrague gestionado electrónicamente que administra la distribución de la potencia con base en la aceleración, la deceleración y la tracción disponible. Transfiere de manera automática más potencia a las ruedas si ocurre un deslizamiento. 

Estará disponible en dos versiones: “Premium” y “Limited”. Esta última contiene equipo de información y entretenimiento, tales como el sistema multi-función de navegación con una pantalla táctil de 6.1 pulgadas.

El XV hizo su aparición mundial en el Autoshow de Frankfurt 2011. Ahora, bajo el nombre XV Crosstrek (para EU) se presentará en el Autoshow de Nueva York. Estará a la venta a partir de otoño de 2012. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Subaru