publicidad

Comenzó la producción del Subaru BRZ y el Toyota 86

Comenzó la producción del Subaru BRZ y el Toyota 86

El Subaru BRZ y el Toyota 86 inició en la planta de Subaru en Tokio como resultado de una alianza establecida desde 2005 entre ambas firmas. 

Tokio.- El Subaru BRZ y el Toyota 86 iniciaron producción en Fuji Heavy Industries (FHI), el fabricante de Subaru. Con motivo de ello, hubo una ceremonia de conmemoriación a la que acudieron el presidente de FHI, Yasuyuki Yoshinaga, y de Toyota, Akio Toyoda.

Encuentra tu auto ideal

FHI y Toyota establecieron un acuerdo de colaboración en octubre de 2005. Luego de expandir sus lazos cooperativos con nuevos acuerdos relacionados con el desarrollo y producción en abril de 2008, comenzaron cuatro años de desarrollo. Este nuevo proceso de producción desarrollado en conjunto marca otro gran logro de la alianza entre ambas firmas. 

En la ceremonia, el presidente de Toyota dijo, “quiero expresar mi más sincera apreciación de los esfuerzos de todo el personal involucrado en el desarrollo, producción y preparación para ambos modelos. El Subaru BRZ y el Toyota 86 no se producirían con éxito sin la colaboración entre ambas marcas. Comenzamos una alianza para nuestro mutuo crecimiento en 2005 y ahora estoy encantado de ver que ha dado frutos”.

Por su parte, el presidente de FHI, luego de expresar su gratitud a todos los participantes, señaló, “el auto simboliza dos aspectos importantes de nuestra estrategia corporativa: buen progreso de la alianza y avance de nuestra perspectiva 'seleccionar y enfocar'. El comienzo de la producción es un gran paso para nosotros, pero no es nuestra meta. Al refinar de manera constante ambos modelos esperamos nutrirlos para que sean amados por los clientes de todo el mundo durante muchos años por venir”.

publicidad

La planta principal Subaru Gunma, donde se fabricaban los autos del segmento de los subcompactos, fue renovada para la producción de estos dos modelos. También se tiene planeado producir el Impreza en la misma planta en 2013. 

El Subaru BRZ estará a la venta en EU en la primavera de 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
publicidad
MLS
Mientras Donovan sale del retiro, DaMarcus Beasley continuara vigente tras renovar con Houston
El alguna vez estelar del PSV holandés y ex Puebla en la Liga MX, seguirá un año más con el Dynamo junto al “Cubo” Torres y “La Pantera” Elis.
Copa MX
Así quedaron los nueve grupos de la Copa MX tras los resultados de la segunda jornada
Luego de finalizar la fecha dos de la competición varios equipos quedaron en la cuerda floja y otros tendrán que mostrar su mejor versión para intentar darle la vuelta a la clasificación. Aquí la tabla.
En Corto: Con Osorio, México irá más allá del quinto partido en Rusia 2018
Néstor Araujo recalcó que con fe y creyéndosela, el Tri aspira a superar la barrera de los octavos de final en el Mundial.
En Corto: Miguel Herrera le dice ‘No’ a Roberto Soldado
El ‘Piojo’ sostuvo que el español no entra en planes del América.
El chef Jesús se divierte jugando con sus muñecas: ellas son Silvana y Anabella
Silvana y Anabella son las dos bellas hijas de nuestro chef Jesús. No te quedes sin ver este recuento de sus más tiernas fotos con ellas.
Senador Jeff Flake califica como "vergonzosos" los ataques de Trump a los medios de comunicación
El senador republicano por Arizona hizo una defensa de la libertad de prensa y criticó en un discurso al presidente Donald Trump por usar frases utilizadas por el dictador soviético Josef Stalin para describir a sus enemigos como "enemigos del pueblo".
¿Por qué hay hombres que le huyen al matrimonio? Ellos por fin revelan la verdad
Los representantes masculinos de nuestro panel, Colate y Carlos, revelaron qué es lo que hace que un hombre no quiera comprometerse en matrimonio, estando o no en una relación. ¡Y ellas se quedaron sorprendidas con estas respuestas que no esperaban!
Recetas deliciosas para cumplir nuestro propósito de llevar una vida saludable
Nuestra asesora de vida y estilo Maggie Jiménez compartió entre amigas muy buenas ideas que te ayudarán a mantenerte firme en tus propósitos de este año, preparando estas recetas deliciosas y muy saludables.