Subaru

Comenzó la producción del Subaru BRZ y el Toyota 86

El Subaru BRZ y el Toyota 86 inició en la planta de Subaru en Tokio como resultado de una alianza establecida desde 2005 entre ambas firmas. 
16 Mar 2012 – 6:49 PM EDT


Tokio.- El Subaru BRZ y el Toyota 86 iniciaron producción en Fuji Heavy Industries (FHI), el fabricante de Subaru. Con motivo de ello, hubo una ceremonia de conmemoriación a la que acudieron el presidente de FHI, Yasuyuki Yoshinaga, y de Toyota, Akio Toyoda.

FHI y Toyota establecieron un acuerdo de colaboración en octubre de 2005. Luego de expandir sus lazos cooperativos con nuevos acuerdos relacionados con el desarrollo y producción en abril de 2008, comenzaron cuatro años de desarrollo. Este nuevo proceso de producción desarrollado en conjunto marca otro gran logro de la alianza entre ambas firmas. 

En la ceremonia, el presidente de Toyota dijo, “quiero expresar mi más sincera apreciación de los esfuerzos de todo el personal involucrado en el desarrollo, producción y preparación para ambos modelos. El Subaru BRZ y el Toyota 86 no se producirían con éxito sin la colaboración entre ambas marcas. Comenzamos una alianza para nuestro mutuo crecimiento en 2005 y ahora estoy encantado de ver que ha dado frutos”.

Por su parte, el presidente de FHI, luego de expresar su gratitud a todos los participantes, señaló, “el auto simboliza dos aspectos importantes de nuestra estrategia corporativa: buen progreso de la alianza y avance de nuestra perspectiva 'seleccionar y enfocar'. El comienzo de la producción es un gran paso para nosotros, pero no es nuestra meta. Al refinar de manera constante ambos modelos esperamos nutrirlos para que sean amados por los clientes de todo el mundo durante muchos años por venir”.

La planta principal Subaru Gunma, donde se fabricaban los autos del segmento de los subcompactos, fue renovada para la producción de estos dos modelos. También se tiene planeado producir el Impreza en la misma planta en 2013. 

El Subaru BRZ estará a la venta en EU en la primavera de 2012.

RELACIONADOS:Subaru

Más contenido de tu interés