publicidad

Sorpresiva redada en Houston

Sorpresiva redada en Houston

Por lo menos 170 trabajadores de la empresa Action Rags USA fueron cuestionados y otros esta mañana por agentes de inmigración.

Sorpresiva redada en Houston 509db8e909a1436e8e9c7b1712dd1af0.jpg

La mayoría son mujeres

HOUSTON, Texas –- Más de 160 trabajadores de la empresa Action Rags USA ubicada al este de Houston, fueron detenidos esta mañana por agentes de inmigración. La redada inició aproximadamente a las 7:00 a.m. como consecuencia de una investigación de más de un año, por supuesta contratación de indocumentados por parte de esta compañía exportadora de ropa usada.   Unos 200 agentes fueron parte del operativo considerado el que ha generado más arrestos en los últimos dos años en esta ciudad. Los hechos se dieron en la planta ubicada cerca del canal de barcos de Houston.

El proceso tuvo una planeación de más de 60 días  y contó con la ayuda de la policía que estuvo resguardando el área mientras la agencia federal llevaba a cabo las detenciones.

publicidad

Incluso un helicóptero sobrevoló el lugar para cerciorarse que nadie se escondiera en el techo de la fábrica y los oficiales registraron detenidamente cada rincón de la planta para evitar que los trabajadores se escondieran.

Más del 60 por ciento de los detenidos son mujeres. En general los trabajadores son en su mayoría de origen mexicano, pero también personas oriundas de Centroamérica. Todos fueron cuestionados sobre su estatus legal en este país.

Liberadas por motivos humanitarios

Una mujer tuvo que ser llevada por aire al hospital luego que cayera 20 pies de altura tratando de esconderse de los agentes de inmigración. Otras personas también fueron llevadas a centros médicos por diferentes motivos.

Familiares de los trabajadores de la planta se aglomeraron en las afueras, tratando de averiguar sobre la suerte de sus seres queridos. Las autoridades han puesto a disposición de la comunidad el siguiente número de teléfono 1-866-341-3858 para que los afectados puedan averiguar sobre sus familiares y amigos.

Agentes de inmigración no especificaron las pistas que los llevaron a realizar la redada en esta empresa e indicaron que nadie del personal administrativo ha sido arrestado, pero sí han abierto una investigación criminal sobre las prácticas de contratación de la empresa.

Esta es la segunda redada importante que se realiza en Houston en lo que va del año, luego que el 16 de abril, autoridades de inmigración allanaran la fábrica de Shipley Do-Nuts y detuvieran a trabajadores indocumentados.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad