publicidad
La sobreviviente del Costa Concordia Karen Camacho dijo que para ella el capitán “ no tiene corazón”.

Sobreviviente de la tragedia Costa Concordia en Miami: El capitán 'no tiene corazón’

Sobreviviente de la tragedia Costa Concordia en Miami: El capitán 'no tiene corazón’

Una residente de la Ciudad de Homestead, a las afueras de Miami, sobrevivió la tragedia del Costa Concordia y contó su historia en exclusiva.

La sobreviviente del Costa Concordia Karen Camacho dijo que para ella el...
La sobreviviente del Costa Concordia Karen Camacho dijo que para ella el capitán “ no tiene corazón”.

MIAMI, Florida - Una residente de la Ciudad de Homestead, a las afueras de Miami, contó su historia de fe y sobrevivencia a bordo del crucero Costa Concordia en la costa Toscana hace dos semanas.

Luis Manny Hernandez, y su esposa Karen Camacho, sobrevivieron el accidente marítimo y se sienten “bendecidos” al haber sobrevivido sin lesiones serias. Con miles de personas gritando por sus vidas Camacho temió que no iban a salir salvos. La madre de dos niños se puso a llorar y orar. Entre sus más grandes temores estaba el de no poder ver a sus hijos otra vez.

En una entrevista exclusiva con Noticias 23, Camacho expresó la misma frustración que otra pareja que llegó a Miami la semana pasada, la del caos que se formó durante el rescate de miles de sobrevivientes.

publicidad

“Fue bien difícil; tratamos de montarnos en cinco diferentes barquitos y todos estaban llenos", dijo Camacho. "La gente nos gritaban, que no dejaran entrar a más gente".

La desesperación que sintió luego fue acompañada de indignación por el supuesto comportamiento de parte del capitán Francesco Schettino.

"Éramos cuatro mil y pico de personas, y en ningún momento pensar que tenía la obligación de ayudarnos como ser humano", dijo Camacho.

Schettino ahora enfrenta cargos por supuestamente abandonar el blanco en el momento más crítico del accidente.

"Para mí el no tiene corazón", reiteró Camacho.

Mientras tanto ella y su esposo, ambos personas de fe, se sienten bendecidos por poder reunirse con sus dos hijos.

"En cuanto los vi, empezamos a llorar. Ya como que volví; mi vida volvió".

El martes la cifra de víctimas mortales del naufragio del crucero el 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio se elevó a 16, después de que los buzos que intervienen en las tareas de búsqueda de los desaparecidos encontraran un nuevo cadáver, en este caso de una mujer anciana.

El día anterior dos otras víctimas fueron halladas, dos mujeres en el café de Internet.

Fotos: Búsqueda de sobrevientes en el Costa Concordia

Hubo reportes no confirmados por internet que la compañía Costa, operadora y dueña del Concordia, les había ofrecido un descuente de 30% a los pasajeros afectados para su próximo viaje con la compañía, pero originalmente la compañía desmintió esto.

La más reciente declaración oficial de la compañía fue emitida por escrito a la prensa explicando la compensación que recibirán los pasajeros:

“Pasajeros aborde del Costa Concordia durante la noche del accidente no han recibido un descuento en viajes futuros. Costa solo está reembolsando el costo completo del crucero, los gastos incurridos a bordo del barco, costos de transporte incurridos en el puerto de embarque y gastos de transferencias a casa organizadas por la compañía si no fueron usadas. Los huéspedes del Costa Concordia también serán reembolsados por cualquier gasto médico que hayan tenido como resultado del accidente. Referente a los bienes dejados en la caja fuerte de la cabina, estos serán devueltos a los huéspedes cuando localicemos cada caja. Estaremos contactando a los pasajeros en el futuro referente a la pérdida de bienes personales y otras formas de compensación”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad