null: nullpx
Smart

smart presentó el nuevo fortwo electric drive 2013

El fortwo electric drive es el mejor auto eléctrico que puede ser con la tecnología con la que se cuenta actualmente.
18 Jun 2012 – 06:53 PM EDT
Reacciona
Comparte

Con el lanzamiento del nuevo smart fortwo electric drive, los clientes de smart podrán divertirse aun más al volante de un auto de precio accesible con dimensiones pensadas para un manejo urbano, tanto en coupé como en cabriolet, sin emitir ningún timpo de emisiones de gas.

Lo que lo diferencia más de los otros modelos de smart que tienen motores convencionales es que este no produce ningún tipo de emisión de gases. Con su motor eléctrico de 55 kilowatts este pequeño auto acelera de 0 a 37 millas por hora en tan sólo 4.8 segundos y tiene una velocidad máxima de 78 millas por hora, asegurando un manejo divertido dentro de cualquier ciudad. La pila con la que cuenta le permite tener una autonomía de 90 millas dentro del tránsito citadino.

Mucha experiencia y la retroalimentación de los consumidores de varios proyectos de movilidad eléctrica ayudaron para que el fortwo electric drive fuera el mejor auto eléctrico que puede ser con la tecnología con la que se cuenta actualmente manteniéndolo a un precio bastante accesible.

Este pequeño auto utiliza un motor magneto-eléctrico (el primer producto de la alianza con Bosch) el cuál fue hecho pensando en ahorrar peso, por lo que es lo más delgado y liviano que se puede. Gracias a que también cuenta con buena aceleración en la parte alta del rango de velocidad puede llegar hasta las 60 millas por hora en 11.5 segundos. Esto le ayuda sobre todo para los rebases.

La bacteria creada por la unión entre "Deutsche ACCUmotive" y Evonik Industries se utiliza por primera vez en este auto. La batería de ion-litio también es sumamente ligera y se pensó en obtener el mayor rendimiento posible cuando se fabricó. Cuando está completamente vacía toma un máximo de 7 horas en recargarse por completo cuando se enchufa en un socket común de una casa.

También existe la posibilidad de equipar el auto con un kit de carga rápida con el cual el tiempo de recarga completa con la pila vacía se reduce a poco menos de una hora.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Smart