publicidad
smart fortwo passion

smart passion coupe 2010

smart passion coupe 2010

Un ultra compacto no tiene por que estar mal equipado o ser inseguro, y el smart passion coupe 2010, es la prueba.

smart fortwo passion
smart fortwo passion

Estilo y funcionalidad

Es eficiente, tiene estilo, gran personalidad y, para sorpresa de la mayoría, es tan o más seguro que otros modelos de mayor tamaño, precio y nombre.

Es el smart passion coupe 2010, practicamente el único representante en el segmento de los subcompactos que está cobrando fuerza en los mercados desarrollados gracias a los altos precios de la gasolina y las emisiones contaminantes.

Encuentra tu auto ideal

Este modelo es la prueba viviente de que un compact es sinónimo de un auto mal equipado, o que sea inseguro.Cuando Swatch y Mercedes-Benz unieron fuerzas en 1993 para crear un auto completamente urbano que se concentrara en el bajo consumo de combustible y que pudiera estacionarse prácticamente en cualquier lugar, jamás imaginaron  que se convertiría en un fenómeno cultural.

publicidad

Poco después de que el primer modelo saliera a la venta en 1998, Daimler-Benz le pagó su parte a Swatch para apoderarse por completo de la operación y crear una gama de modelos para que acompañaran al pequeño fortwo, aunque años después esos modelos no lograron sobrevivir y el micro auto quedó solo de nuevo.

La razón por la cual el único sobreviviente de smart fuera el más pequeño, fue precisamente lo que dice su nombre: es un auto inteligente para dos personas pensado para sortear el tránsito citadino con soltura, pero sin dejar de ser un auto con carácter.

Su diseño exterior es sumamente característico, sobre todo por la ya famosa célula de seguridad Tridion, la cual todos conocen como la franja plateada que encontramos atravesando el auto. Esta célula de seguridad se creo pensando en que el pequeño auto pudiera soportar impactos de vehículos mucho más grandes y logró su cometido con creces.

La combinación de la célula Tridion y las bolsas de aire, junto a las asistencias electrónicas cono el ABS hacen de este un auto sumamente seguro. Contrario a lo que la mayoría de al gente piensa debido a su tamaño, el smart passion coupe 2010 es uno de los autos más seguros de su segmento e incluso de segmentos más altos.

Poder suficiente

El motor que le da vida es un tres cilindros en línea turbo de un litro genera 79 caballos de fuerza. Aunque es un motor pequeño y ahorrador el contenido peso del auto y sus reducidas dimensiones le ayudan a sentirse bastante rápido y ágil.

El rendimiento del smart passion coupe 2010 es de 33 millas por galón en tráfico urbano y hasta 41 en carretera.

La distancia entre ejes corta, pero al conducirlo se siente bien planteado en la cualquier situación, aunque cuando se maneja realmente rápido sí se resiente su altura.

En el interior los dos pasajeros van bastante cómodos. La cabina es amplia y a pesar del reducido tamaño, en ningún momento te sientes aprisionado en el habitáculo. El diseño de los paneles es sencillo pero bastante funcional, tanto que algunos instrumentos se pueden mover para acomodarse a cada conductor.

Lógicamente el espacio del maletero es reducido, pero eso es tan obvio que ni siquiera se puede considerar como algo malo.

El único defecto real es la caja de velocidades automatic-manual,  que se siente lenta y cambios bruscos, al grado que quien no conoce su operación podría pensar que tiene algún defecto mecánico. Sin embargo, una vez que el conductor se familiariza con su funcionamiento, las diferencias con una transmisión automática convencional, casi no se sienten.

Lo cierto es que el tiempo entre los cambios es demasiado largo y cuando por fin engrana la siguiente velocidad, la transmisión se ajusta de manera muy brusca, tanto que el coche se mece cuando se efectúan los cambios, sin importar la velocidad.

Aunque tiene opción para cambios manuales es mejor dejarlo en automático ya que la computadora sabe cuándo es el mejor momento para efectuar el cambio.

publicidad

El smart passion coupe 2010 es uno de los coches más importantes jamás creados gracias a las barreras tecnológicas que rompió y a que abrió un mercado antes impensable en las altas esferas económicas.

Si tuviera una caja automática que funcionara podría ser el auto urbano perfecto sin mayor pretensiones que la de ser lo mejor que puede ser: un auto para dos personas, que no gasta gasolina, está bonito y es divertido.

El modelo de prueba tenía un precio base de $13,990, pero con las opciones de asientos con calefacción y dirección eléctica, el total subió a $15,305, nada mal para un auto con tanta personalidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Oscar 'Conejo' Pérez dice que ahora sí, seis meses más y se retira
Al portero de Pachuca le extendieron el contrato tras el Mundial de Clubes y asegura que tratará de cumplirlos lo mejor posible.
Los Raiders dejan ir la victoria ante los Cowboys por error de Derek Carr
Dallas mantiene esperanzas de clasificar a Playoffs al derrotar 20-17 a Oakland, que dejó ir el partido por un balón suelto de su QB.
En fotos: Las porristas de la Semana 15 de la NFL
Te presentamos las mejores imágenes de las porristas que semana a semana están presentes en los distintos juegos de la NFL.
California emite sus primeras licencias para venta de marihuana con fines recreativos
A partir del 1 de enero, los residentes de California podrán consumir legalmente marihuana con fines recreativos. Esta semana, una agencia estatal comenzó a emitir las primeras licencias para la comercialización de la hierba que promete ingresos lucrativos tanto para el gobierno como para los vendedores.
Deportados, dreamers y refugiados celebran la Posada Sin Fronteras frente al muro que divide a México de EEUU
Grupos proinmigrantes y organizaciones religiosas celebraron este sábado la tradicional Posada Sin Fronteras que cada año se lleva a cabo en el cerco fronterizo de Tijuana-San Diego. El evento también honró la memoria de los migrantes que han muerto intentando llegar a Estados Unidos.
Tribunal Electoral de Honduras declara al presidente Juan Orlando Hernández ganador de las elecciones
Tras 21 días de incertidumbre, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras hizo oficial este domingo la declaratoria del ganador de las elecciones generales. El actual presidente Juan Orlando Hernández obtuvo 42,95% de los votos y continuará en el cargo por otros cuatro años pese a las denuncias de irregularidades hechas por observadores internacionales.