publicidad
smart fortwo passion

smart passion coupe 2010

smart passion coupe 2010

Un ultra compacto no tiene por que estar mal equipado o ser inseguro, y el smart passion coupe 2010, es la prueba.

smart fortwo passion
smart fortwo passion

Estilo y funcionalidad

Es eficiente, tiene estilo, gran personalidad y, para sorpresa de la mayoría, es tan o más seguro que otros modelos de mayor tamaño, precio y nombre.

Es el smart passion coupe 2010, practicamente el único representante en el segmento de los subcompactos que está cobrando fuerza en los mercados desarrollados gracias a los altos precios de la gasolina y las emisiones contaminantes.

Encuentra tu auto ideal

Este modelo es la prueba viviente de que un compact es sinónimo de un auto mal equipado, o que sea inseguro.Cuando Swatch y Mercedes-Benz unieron fuerzas en 1993 para crear un auto completamente urbano que se concentrara en el bajo consumo de combustible y que pudiera estacionarse prácticamente en cualquier lugar, jamás imaginaron  que se convertiría en un fenómeno cultural.

publicidad

Poco después de que el primer modelo saliera a la venta en 1998, Daimler-Benz le pagó su parte a Swatch para apoderarse por completo de la operación y crear una gama de modelos para que acompañaran al pequeño fortwo, aunque años después esos modelos no lograron sobrevivir y el micro auto quedó solo de nuevo.

La razón por la cual el único sobreviviente de smart fuera el más pequeño, fue precisamente lo que dice su nombre: es un auto inteligente para dos personas pensado para sortear el tránsito citadino con soltura, pero sin dejar de ser un auto con carácter.

Su diseño exterior es sumamente característico, sobre todo por la ya famosa célula de seguridad Tridion, la cual todos conocen como la franja plateada que encontramos atravesando el auto. Esta célula de seguridad se creo pensando en que el pequeño auto pudiera soportar impactos de vehículos mucho más grandes y logró su cometido con creces.

La combinación de la célula Tridion y las bolsas de aire, junto a las asistencias electrónicas cono el ABS hacen de este un auto sumamente seguro. Contrario a lo que la mayoría de al gente piensa debido a su tamaño, el smart passion coupe 2010 es uno de los autos más seguros de su segmento e incluso de segmentos más altos.

Poder suficiente

El motor que le da vida es un tres cilindros en línea turbo de un litro genera 79 caballos de fuerza. Aunque es un motor pequeño y ahorrador el contenido peso del auto y sus reducidas dimensiones le ayudan a sentirse bastante rápido y ágil.

publicidad

El rendimiento del smart passion coupe 2010 es de 33 millas por galón en tráfico urbano y hasta 41 en carretera.

La distancia entre ejes corta, pero al conducirlo se siente bien planteado en la cualquier situación, aunque cuando se maneja realmente rápido sí se resiente su altura.

En el interior los dos pasajeros van bastante cómodos. La cabina es amplia y a pesar del reducido tamaño, en ningún momento te sientes aprisionado en el habitáculo. El diseño de los paneles es sencillo pero bastante funcional, tanto que algunos instrumentos se pueden mover para acomodarse a cada conductor.

Lógicamente el espacio del maletero es reducido, pero eso es tan obvio que ni siquiera se puede considerar como algo malo.

El único defecto real es la caja de velocidades automatic-manual,  que se siente lenta y cambios bruscos, al grado que quien no conoce su operación podría pensar que tiene algún defecto mecánico. Sin embargo, una vez que el conductor se familiariza con su funcionamiento, las diferencias con una transmisión automática convencional, casi no se sienten.

Lo cierto es que el tiempo entre los cambios es demasiado largo y cuando por fin engrana la siguiente velocidad, la transmisión se ajusta de manera muy brusca, tanto que el coche se mece cuando se efectúan los cambios, sin importar la velocidad.

Aunque tiene opción para cambios manuales es mejor dejarlo en automático ya que la computadora sabe cuándo es el mejor momento para efectuar el cambio.

publicidad

El smart passion coupe 2010 es uno de los coches más importantes jamás creados gracias a las barreras tecnológicas que rompió y a que abrió un mercado antes impensable en las altas esferas económicas.

Si tuviera una caja automática que funcionara podría ser el auto urbano perfecto sin mayor pretensiones que la de ser lo mejor que puede ser: un auto para dos personas, que no gasta gasolina, está bonito y es divertido.

El modelo de prueba tenía un precio base de $13,990, pero con las opciones de asientos con calefacción y dirección eléctica, el total subió a $15,305, nada mal para un auto con tanta personalidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
Cómo evitar que tu viaje en carro se convierta en una pesadilla este Thanksgiving
Según los estimados del Consejo Nacional de Seguridad, 421 personas podrían perder la vida y 48,500 podrían resultar heridas de gravedad durante el asueto de Thanksgiving 2017, lo que representa un aumento del 7% en relación a la temporada del año anterior.
Este gráfico te ayudará a evitar el tráfico de Acción de Gracias
Google publicó datos que ayudan a identificar los mejores y peores momentos para subirse a un auto en decenas de ciudades estadounidenses.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Leonel Vangioni de Monterrey
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Leonel Vangioni de Monterrey on November 23, 2017
Con un golazo, Chistian Tabó acerca 2-1 al Atlas
El uruguayo hizo un tiro casi sin ángulo y consigue un gol de bandera, además metió a los Rojinegros al partido.
Cruz Azul no pudo contra nueve hombres y los memes no se lo perdonan
Los cuartos de final de la Liga MX continuaron la noche de este jueves y La Máquina no consiguió vencer al América en el Estadio Azul.
Tiro desviado de Javier Salas
Tiro desviado de Javier Salas on November 23, 2017
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 40
En 'Las amazonas', Diana descubre que Débora tiene una identidad falsa. Lisete podría convencer a Alejandro de recuperar su amor.
Las Amazonas
Loreto le confesó a Inés que su hijo está con vida
En 'Las amazonas', después de que Emiliano enfureció con Loreto por su traición, Loreto fue a la hacienda para enfrentar a Inés y confesarle que tiene un hijo perdido.
La amargura y la soledad se apoderaron de su vida
En 'La rosa de Guadalupe', una señora vive deprimida por un amor que tuvo en su juventud, hasta que un niño le regresa la esperanza.
Avance de 'La rosa de Guadalupe' del 24 de noviembre
En 'La rosa de Guadalupe', los sueños de un joven cantante se verán interrumpidos por un evento que lo llevará a la cárcel.