publicidad

smart llegó a su primer millón

smart llegó a su primer millón

smart celebró 10 años de vida con la producción de su auto número un millón y el lanzamiento de una nueva versión eléctrica.

Su eficiencia lo mantiene entre los favoritos

HAMBACH, Francia.- El smart fortwo llegó a su primer millón de unidades producidas, lo cual fue motivo de celebración por partida doble, ya que además el vehículo cumplió 10 años de existencia.

El vehículo número un millón que se construyó en la planta ensambladora de Francia, fue un smart fortwo en color plata que funciona con un motor de 71 caballos de fuerza. Sin embargo este automóvil no será vendido, sino que será donado para obras de caridad."El crecimiento continuo en la demanda muestra el éxito y potencial del smart fortwo, que tan solo en 2008 ha vendido 90 mil unidades, 16 mil de ellas en Estados Unidos y se espera que para mediados de 2009, el smart se convierta en una opción de vehículo familiar para China" señaló el Dr. Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG y líder de Mercedes-Benz autos.

Para el gerente de smart, Anders Sundt Jensen, el smart fortwo ha logrado mantenerse vigente aun 10 años después de su aparición.

"El fortwo tiene una historia de éxito; ha ido ganando aficionados en más de 37 países, particularmente en Estados Unidos, donde después de tres años de su presentación se convirtió en el tercer mercado más fuerte, sólo después de Italia y Alemania"

La pasión por la calidad en el equipamiento del fortwo es lo que lo hace muy popular, además de las diferentes opciones que ofrece, como el fortwo cdi, que funciona con diesel y consume 0.73 galones por cada 60 millas y emite sólo 0.19 libras de CO2 por cada 0.6 millas recorridas.

publicidad

Junto con el festejo de producción y el décimo aniversario, la marca aprovechó tan importante ocasión para presentar el nuevo smart eléctrico que produce cero emisiones contaminantes, conduciendo en un ambiente urbano.

"Para el final de 2009, estaremos produciendo una pequeña serie de smart fortwo eléctricos que funcionen con baterías de iones de litio" garantizó el Dr. Zetsche.

Sin embargo, este no es el primer modelo que funciona con energía eléctrica, pues su predecesor fue el smart fortwo ev (vehículo eléctrico) que apareció en 2006 y del que se han producido 100 unidades.

Pero la evolución del smart fotwo obligó a los ingenieros a renovar el funcionamiento de la versión eléctrica.

Mientras que el primer modelo estaba equipado con una batería de sodio y cloruro de níquel, la segunda generación funcionará con una batería de iones de litio, que ofrece un alto desempeño, más tiempo de vida y una gran confiabilidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Guillermo Vázquez: “Traemos un plantel competitivo, daremos pelea”
El técnico de los tiburones rojos habló sobre el Draft y los refuerzos que aún están por llegar al puerto jarocho.
Querétaro prepara otro bombazo al estilo Ronaldinho, van por Wesley Sneijder
Los Gallos se están armando para ser protagonistas del Clausura 2018 y el holandés sería uno de sus objetivos.
Lille despidió a Marcelo Bielsa y quiere evitar pagarle 15 millones de euros de indemnización
Por medio de un comunicado el equipo francés anunció que el 'Loco' ya no es entrenador del equipo. El argentino, quien había sido separado de su cargo por haber viajado para el funeral de un amigo, reclama todo el contrato.
Gran amigo: La emotiva razón detrás del despido de Marcelo Bielsa del Lille
El entrenador tenía argumentos que van más allá de las canchas, sin embargo, el club francés terminó la relación laboral.
Estas tendencias de belleza son 'lo más in' en redes sociales para la temporada navideña
Las redes sociales se han visto inundadas por nuevas tendencias de belleza que celebran la Navidad. ¿Qué te parecería lucir un flequillo arco iris o unas cejas de arbolito navideño? Estas maravillas hechas con maquillaje son 'lo más in'.
Alejandro Tomassi demanda a la revista que dijo tenía herpes y SIDA
Alejandro Tomassi inició proceso legal en contra de la revista de espectáculos que afirmó tenía varias enfermedades. El actor aseguró estar en perfecto estado de salud.
Esto es todo lo que debes de saber antes de darle un teléfono celular a tus hijos
¿A qué edad es conveniente darle un celular a un niño? El experto el tecnología Ariel Coro dice que depende de cada padre y cada hijo, pero nos recomendó estas aplicaciones para tener en control el contenido que ven en internet.
Los padecimientos que no imaginabas que tenían estos actores
Estos actores de telenovela se vieron obligados a retirarse un tiempo de la farándula por problemas de salud. Algunos lograron vencer la enfermedad pero otros siguen medicados. ¿Conoces sus casos?