publicidad

smart fortwo electric drive

smart fortwo electric drive

Desde su aparición como transporte urbano, el smart fortwo tenía por decantación destino de auto eléctrico.

smart fortwo electric drive 2f63e9ea6b0d42bdabda5086aa04b442.jpg

Animal de ciudad

BROOKLYN, NY – Desde su aparición en el mercado como una solución de transporte urbano, el smart fortwo tenía por decantación su destino como auto eléctrico.

Encuentra tu auto ideal

VIDEO | ► smart fortwo electric drive

Un par de años pasaron desde que el smart fortwo se hizo un auto cada vez más popular en las grandes ciudades de Estados Unidos, por eso el lugar elegido para la presentación del modelo no sorprendió, ya que la ciudad de Nueva York parace ser su hábitat natural. 

Con una apariencia casi idéntica al smart fortwo convertible la verdadera diferencia se encuentra en su tren motriz. Este vehículo integra los componentes y la batería de un tren de tracción eléctrica, no hace sacrificios en seguridad, agilidad ni comodidad y cuenta con un espacio que resulta más amplio en su interior de lo que aparenta.

publicidad

Una flota de 250 vehículos totalmente eléctricos comenzará a desplegarse en los Estados Unidos este otoño y será destinada a las ciudades clave en liderazgo de electrificación. Principalmente apuntará a empresas, municipios, organizaciones e individuos interesados en hacer una declaración apasionada en la conservación y sensibilización ambiental.

Mientras que la producción en serie para las ventas en los concesionarios de los consumidores inteligentes centro se iniciará en 2012 con el año 2013 modelo.

La flota de los Estados Unidos de 250 vehículos de propulsión eléctrica comenzará a llegar en octubre de 2010 y es la segunda fase de un programa de tres fases.

La primera fase comenzó con la colocación de 100 unidades de propulsión eléctrica en Londres en 2007. La segunda fase es la producción de 1.500 coches en ciudades de Europa, Estados Unidos y Canadá, así como los mercados de Asia, y las primeras entregas ya comenzaron en Alemania el año pasado.

La tercera fase será la producción en serie del volumen a partir del año de fabricación 2012.

El smart fortwo electric drive está impulsado por un motor de 30 kW que funciona con baterías de16,5 kWh de ion-litio. Los vehículos pueden alcanzar velocidades de carretera y ofrecen una autonomía de 82 millas con una sola carga.

publicidad

La maniobrabilidad, así como su rápida aceleración y la facilidad para estacionarse en casi cualquier espacio, lo convierten en una solución para el transporte urbano

Bajo costo de millas

Con el uso de un toma corriente de 220V estándar, sólo se tarda tres horas y media para cargar la batería desde un 20 hasta 80% de su capacidad y menos de ocho horas hasta su completa cargo. La batería también se puede cargar mediante una toma corriente de 110V común de la casa.

Teniendo en cuenta que el conductor promedio conduce 40 millas por día, es posible cargar solamente las baterías del vehículo tres veces por semana.

El consumo de electricidad es similar al de un refrigerador, una vez conectado a la red el auto detecta cual es el período en que la electricidad en más económica, normalmente por la noche, para recargarse.

Primero identifica cuantas horas de carga necesita para que su batería esté full y luego, acorde al uso típico de cada persona, decide automáticamente en que horario recargarla.

El costo de cada milla que se conduce en modo eléctrico tiene un costo que equivale a 15% del valor de cada milla que se conduce utilizando gasolina.

El smart fortwo no cuenta con ningún sistema de GPS, ni hard drive para música, lo que encarecería el precio del vehículo, pero si permite integrar el iPhone en la consola central para que este cumpla con todas esas funciones, además la tienda de Apple cuenta con una aplicación exclusiva para el smart eléctrico que funciona como computadora de abordo para el vehículo.

publicidad

Las 250 unidades del smart fortwo electric drive no se venden. Por ahora solo está disponible para lease.

El contrato implica 48 meses a $599 por mes, lo cual lleva el precio a $28,752, más $2,500 para gastos de adquisición. A pesar de su precio, en Europa todas las unidades han sido arrendadas y en Estados Unidos casi no quedan unidades por reservar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
publicidad
León podrá contar con Luis Montes buscando avanzar a Semifinales
El volante de los Panzas Verdes se mostró entusiasmado ante la posibilidad de regresar a la canchas y aportar para que los guanajuatenses derroten a los Tigres en el Volcán.
“¡Dejen el alma!”: el mensaje de Almeyda al Chivas Femenil previo a la final contra Pachuca
El DT argentino saludó de manera emotiva al equipo femenino del ‘Rebaño’ horas antes del juego definitivo en Guadalajara ante las 'Tuzas'. “Salgan con todo. Dios quiera puedan conseguir la copa”, animó.
Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro
El argentino obtuvo su galardón como el mejor goleador de la temporada 2016-2017 en las ligas europeas.
Vota - Premios Univision Deportes 2017
Se parte de los Premios Univision Deportes. Selecciona a los mejores deportistas del 2017, a los atletas que destacaron con actuaciones memorables y escoge esos momentos deportivos que lograron emocionarte. Estos son tus premios, porque tú eliges a los ganadores. ¡Vota por los nominados!
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 41
En 'Las amazonas', Emiliano se enteró de la existencia de su medio hermano, Débora se deshizo de julio para evitar que delatara el crimen de Elías.
¿Quién tiene más dinero: Jennifer López o Alex Rodríguez?
Hicimos un recuento de los negocios, contratos e inversiones que tienen estas dos celebridades del mundo del entretenimiento y no creerás la cantidad de dinero que reciben.
10 Cosas que tal vez no sabías de Altair Jarabo
Es una de las villanas favoritas de las telenovelas actuales, su carisma y talento la han llevado a ganarse el cariño del público, pero ¿qué tanto sabes de ella?
Paquita la del Barrio admite que hubo un hombre detrás de su célebre frase: "Me estas oyendo inútil"
Paquita la del Barrio habló en entrevista para El Gordo y la Flaca sobre su trayectoria musical y cómo la vida le hizo crear canciones.