publicidad
El hecho de que un auto sea chiquito no quiere decir que tenga que estar mal equipado, o que sea inseguro.

smart Fortwo 2010, chiquito pero seguro

smart Fortwo 2010, chiquito pero seguro

Un auto chiquito no tiene por que estar mal equipado o ser inseguro, y el smart Fortwo es la prueba perfecta de ello.

El hecho de que un auto sea chiquito no quiere decir que tenga que estar...
El hecho de que un auto sea chiquito no quiere decir que tenga que estar mal equipado, o que sea inseguro.

Estilo y funcionalidad

El segmento de los subcompactos está cobrando fuerza en los mercados desarrollados gracias a los altos precios de la gasolina y las emisiones contaminantes. Lógicamente, el hecho de que un auto sea chiquito no quiere decir que tenga que estar mal equipado, o que sea inseguro y el smart Fortwo es la prueba viviente de ello.

Encuentra tu auto ideal

Cuando Swatch y Mercedes-Benz unieron fuerzas en 1993 para crear un auto completamente urbano que se concentrara en el bajo consumo de combustible y que pudiera estacionarse prácticamente en cualquier lugar, jamás imaginaron  que se convertiría en un fenómeno cultural.

Poco después de que el auto saliera a la venta en 1998 Daimler-Benz le pagó su parte a Swatch para apoderarse por completo de la operación y crear una gama de modelos para que acompañaran al pequeño Fortwo aunque años después no lograron sobrevivir y el micro auto quedó solo de nuevo.

publicidad

Hay un motivo por el cual el único sobreviviente de la marca smart sea el más pequeño de la familia. El Fortwo es un auto que, como su nombre lo dice, está pensado para dos personas. Pero este biplaza no es un auto deportivo como tal, sino un auto pensado para sortear el tránsito citadino con soltura sin dejar de ser un auto con carácter.

Su diseño exterior es sumamente característico, sobre todo por la ya famosa célula de seguridad Tridion, la cual todos conocen como la franja plateada que encontramos atravesando el auto. Esta célula de seguridad se creo pensando en que el pequeño auto pudiera soportar impactos de vehículos mucho más grandes y logró su cometido con creces.

La combinación de la célula Tridion y las bolsas de aire, junto a las asistencias electrónicas cono el ABS hacen de este un auto sumamente seguro. Contrario a lo que la mayoría de al gente piensa debido a su tamaño, el Fortwo es uno de los autos más seguros de su segmento e incluso de segmentos más altos.

El motor que le da vida al Fortwo es un tres cilindros en línea turbo de un litro con 89 caballos de fuerza. Aunque es un motor pequeño y ahorrador el contenido peso del auto y sus reducidas dimensiones le ayudan a sentirse bastante rápido y ágil.

Es un auto alto para la distancia entre ejes tan corta que tiene, pero se siente bien planteado en la mayoría de las situaciones aunque cuando se maneja realmente rápido sí resiente su altura.

En el interior los dos pasajeros que puede llevar irán bastante cómodos. El espacio en el interior es bastante grande y a pesar del reducido tamaño del auto en ningún momento te sientes aprisionado en el habitáculo. El diseño interior es sencillo pero bastante funcional, tanto que algunos medidores se pueden mover para acomodarse a cada conductor.

Lógicamente el espacio de la cajuela es algo reducido, pero eso es tan obvio que ni siquiera se puede considerar como algo malo.

El único defecto real que le encuentro a este auto es la caja de velocidades automática que tiene, es demasiado lenta y brusca. El tiempo entre marchas es demasiado y cuando por fin hace el cambio la nueva velocidad engrana de manera muy brusca, tanto que el coche se mece cuando se efectúan los cambios, sin importar que tan despacio vayamos.

Aunque tiene opción para cambios manuales es mejor dejarlo en automático ya que la computadora sabe cuando es el mejor momento para efectuar el cambio. Si a lo tardada y brusca que es la caja le agregamos un mal momento de cambio las cosas resultan peor.

El Fortwo es uno de los coches más importantes jamás creados gracias a las barreras tecnológicas que rompió y a que abrió un mercado antes impensable en las altas esferas económicas. Si tuviera una caja automática que funcionara podría ser el auto urbano perfecto sin mayor pretensiones que la de ser lo mejor que puede ser: un auto para dos personas, que no gasta gasolina, está bonito y es divertido, ¿qué más quieres?

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Empate para el olvido entre Querétaro y Tigres
Ni Gallos Blancos, ni Felinos fueron capaces de romper el cero durante 90 minutos. Ambos equipos empataron por primera vez en el torneo.
¡Terminó el segundo tiempo!
¡Terminó el segundo tiempo! on January 20, 2018
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Burdisso de León
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Burdisso de León on January 20, 2018
¡Terminó el segundo tiempo!
¡Terminó el segundo tiempo! on January 20, 2018
"Ahora menos que nunca podemos tener miedo", dice activista proinmigrante
Pese a las políticas migratorias del presidente Trump, los inmigrantes indocumentados y activistas que buscan ayudarlos, continúan luchando.
Decenas de venezolanos exigen la entrega de los restos de Oscar Pérez a su familia
En medio de protestas, el gobierno enterró a dos de los siete caídos en el operativo contra el expolicía Oscar Pérez. El gobierno no permitió funerales ni actos religiosos. La hermana de uno de los fallecidos dijo que no les permitieron ni siquiera poner flores en las tumbas.
Las regiones del país donde la popularidad de Trump no cae
La mayoría de las encuestas muestran que los índices de aprobación del presidente son muy bajos, pero hay algunas zonas en el país donde los ciudadanos reafirman su apoyo incondicional al mandatario.
Los mensajes que envían los manifestantes al presidente Trump en la Marcha de las Mujeres
Hombres y mujeres salieron a las calles para protestar contra las acciones del presidente Donald Trump y destacar la importancia y el derecho al voto.