Smart

Llegó la tercera generación del Smart ForTwo

La 3ra generación del Smart llega con un auto completamente nuevo que utiliza una plataforma compartida.

Después de 7 años, la tercera generación del Smart llega con un auto completamente nuevo que se ve diferente y utiliza una plataforma compartida para ayudarle a la marca a ser más rentable.

A simple vista parece el micro-auto de toda la vida con una nueva mirada frontal y sutiles retoques en su minúscula carrocería. Ni siquiera las ruedas lucen muy diferentes, pero bajo la imagen que muestran los nuevos Smart hay un auto totalmente nuevo.

La gama vuelve a comenzar con el biplaza ForTwo de toda la vida, pero la nueva generación propone el regreso del ForFour de cuatro plazas tras un pequeño hiato. No se plantea por ahora reeditar el deportivo de larga distancia entre ejes que se presentó hace unos cuantos años.

Las verdaderas novedades están más allá de su característica estética, pues la sinergia entre Micro Car Company (MCC, por sus siglas en inglés) y Renault ha permitido que la nueva generación de este "pocket car" emplee la nueva plataforma creada para el Twingo III, lo cual significa que estamos frente a un vehículo de tracción trasera.

La sinergia abarca numerosos elementos del tren de mando y se extiende a lugares insospechados, algunos más evidentes que otros, como la palanca de cambios, que viene del Dacia Sandero.

La movida hará mucho por reducir los costos de producción, pero eso no se reflejará en los precios, sino en la rentabilidad del fabricante ya que no se plantea cambiar demasiado el posicionamiento del producto, que nunca ha pretendido ser un auto popular, de difusión masiva, incluso aunque ahora el modelo de cuatro puertas tenga ventanillas que abren en "pivot" en vez de subir o bajar, como los micro-autos europeos de bajo precio.