null: nullpx
Smart

Inició la producción del smart fortwo electric

smart inició la producción de la versión eléctrica del fortwo que saldrá a la venta a finales de verano en Alemania y otros mercados.
12 Jun 2012 – 11:38 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El primer eléctrico totalmente europeo

HAMBACH, Francia.- Daimler AG comenzó la producción del nuevo smart fortwo electric drive en la planta ubicada en Hambach, Francia y por primera vez contará con una integración perfecta entre los modelos de combustión y los eléctricos.

Al igual que los modelos con motor de combustión, las versiones eléctricas saldrán de la línea de producción con un proceso estandarizado, de una fábrica que ha recibido una inversión de más de 200 millones de Euros ($253 millones).

Para la marca, el nuevo smart y la expansión de la planta son dos metas importantes para su futuro, pues con la versión eléctrica amplían su posición de liderazgo en lo que se refiere a movilidad urbana y promueven que la movilidad eléctrica sea accesible para todos.

También se dio a conocer que se abrieron las ventas del primer auto eléctrico de smart y es que según sus creadores, en el futuro, los consumidores podrán tener más diversión al volante con un precio atractivo en un modelo compacto en versión coupé o cabriolet.

La función más importante que distingue al fortwo electric es que no cuenta con tubo de escape, lo que significa que no produce emisiones contaminantes.

Con su motor de 55kW, el motor eléctrico acelera de 0 a 37 millas por hora en 4.8 segundos y tiene una velocidad máxima de 77.67 millas por hora.

La batería de 17.6 kWh permite que el auto viaje aproximadamente 90 millas en tráfico urbano sin producir emisiones.

Todos los componentes del smart provienen de fabricantes alemanes y el auto se produce en Francia, así que es el primer modelo eléctrico totalmente europeo.

smart también anunció su nuevo modelo de venta sale&care que ofrece a los compradores la oportunidad de comprar, financiar o hacer lease del auto a un atractivo precio y pagar una mensualidad por la renta de la batería, aunque también se puede hacer la compra, financiamiento o lease con todo y batería.

El precio es de 18,910 Euros para el coupé ($23 mil) y 22,000 Euros para el Cabrio ($27,830), mientras que la renta de la batería es de 65 Euros al mes ($82). Si se desea el auto con todo y batería el precio es de 23,680 Euros para el coupé ($29,960) y 26,770 Euros para el Cabrio ($33,860).

Las entregas comenzarán a finales de verano en Alemania y en otros 30 mercados llegarán sucesivamente.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Smart
Publicidad