publicidad
Sindicato de pilotos y aeromozas de American Airlines se unen con el de US Airways para que hagan una alianza y evitar despidos masivos.

Sindicatos de American Airlines y US Airways anuncian apoyo a alianza

Sindicatos de American Airlines y US Airways anuncian apoyo a alianza

Sindicatos de American Airlines y US Airways anunciaron el viernes por la mañana su poyo a la fusión entre ambas aerolíneas.

Sindicato de pilotos y aeromozas de American Airlines se unen con el de...
Sindicato de pilotos y aeromozas de American Airlines se unen con el de US Airways para que hagan una alianza y evitar despidos masivos.

Quieren salvar sus empleos

DALLAS, Texas.- Los tres sindicatos de American Airlines y US Airways anunciaron el viernes por la mañana su poyo a una posible alianza entre ambas aerolíneas, según publicó el diario Dallas Morning News.

El diario publicó un comunicado de la Asociación de Pilotos Unidos, el sindicato de Trabajadores del Transporte y la Asociación Profesional de Aeromozos, en el que anuncian su apoyo a una posible alianza entre AA y US Airways y dicen que han alcanzado un acuerdo sobre un contrato colectivo de trabajo que regularía las condiciones de los empleados, de realizarse dicha alianza.

Cabe recordar que American Airlines se declaró en bancarrota y anunció hace un mes que realizarán más despidos.

publicidad

Comunicado de la Asociación de Pilotos Aliados, la Unión de Trabajadores del Transporte y la Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales:

"En nombre de cerca de 55,000 de American Airlines empleados de primera línea, incluyendo los 17,000 miembros de la Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales, los 10,000 miembros de la Asociación de Pilotos Aliados y los 26,000 miembros de la Unión de Trabajadores del Transporte - nos complace confirmar nuestro apoyo a una posible fusión entre nuestra aerolínea y US Airways. Hemos llegado a acuerdos en los términos de los convenios colectivos que rigen a los empleados de American Airlines resultante de la fusión con US Airways.

"Este importante paso representa nuestro reconocimiento compartido de que una fusión entre American Airlines y US Airways es la mejor estrategia y la opción más rápida para completar la reestructuración de American Airlines, lo que le permite salir del Capítulo 11 DEL proceso de bancarrota DE American Airlines para recuperar una posición preeminente en la industria aérea.

"Según lo previsto, una fusión de US Airways y American Airlines ofrece el mejor camino para todos los grupos, incluidos los empleados de American Airlines y US Airways. La fusión prevista se basa en el crecimiento, preservar por lo menos 6,200 puestos de trabajo de American Airlines que se excedencia marco de la estrategia independiente de la compañía, y proporcionar a los empleados una buena compensación y beneficios. A largo plazo, la nueva aerolínea fusionada apoyará una mayor seguridad en el empleo y las oportunidades de progreso para ambos "American Airlines y US Airways "los empleados que son muy superiores a las disponibles para los empleados de cualquiera de las aerolíneas sobre una base independiente. Es importante destacar que, al evitar un largo y polémico proceso, la nueva compañía sería capaz de salir de la bancarrota con mayor rapidez.

"Una fusión crearía una base para establecer a American Airlines como un fuerte competidor a las dos compañías más grandes de la red y la industria en general. Los clientes de ambas aerolíneas y pasajeros aéreos en general, se beneficiarán enormemente de un proveedor de red viable de tercera y opciones de viaje significativamente mejorados ".

Comunicado de US Airways con la Comisión de Bolsa y Valores:

"El 20 de abril de 2012, US Airways Group, Inc. (anunció que había llegado a acuerdos de convenios colectivos que rigen a los empleados de American Airlines representados por el Sindicato de Trabajadores del Transporte, la Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales y Afines Asociación de Pilotos.

"La efectividad de estos acuerdos depende de una combinación de negocios que involucra a la Empresa y AMR Corporation, la matriz de American Airlines, en relación con el caso de quiebra pendientes de AMR Corporation. Ningún acuerdo de esa combinación de negocios se ha alcanzado."

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad