publicidad

Servicio tiene 7 mil abogados

Servicio tiene 7 mil abogados

Concebido para ayudar a la comunidad hispana de Florida a encontrar en español al abogado que necesitan.

Servicio tiene 7 mil abogados a53795c88470423b8e399e7409866f60.jpg

Acceso a un servicio jurídico

MIAMI, Florida.- El nuevo buscador de internet BuscAbogados.com , concebido para ayudar a la comunidad hispana de Florida a encontrar en español al abogado que necesitan, permitirá a los usuarios del portal el acceso a cerca de 7 mil letrados.

El portal aspira a convertirse en una herramienta útil y confiable que pone a disposición del usuario de internet numerosas opciones de búsqueda de abogados por sus diferentes especialidades.

Se trata de un buscador específico concebido hace dos años con la idea de facilitar acceso a un servicio jurídico a la población hispana de Estados Unidos, que, según la Oficina del Censo, alcanzará en el 2050 el 24,4 por ciento del total de sus habitantes.

publicidad

"Tuvimos en aquel momento en cuenta la importancia de la creciente población hispana en Estados Unidos y el cambio de comportamiento de los consumidores", dijo a Efe Luis Alberto Bregni fundador y presidente del portal.

Precisó que los directorios impresos están en clara desventaja respecto de la "velocidad y comodidad que supone realizar búsquedas on line".

Desde abogados especializados en violencia doméstica y daños personales hasta divorcio o bienes raíces, pasando por inmigración, el portal facilita a los interesados clasificaciones muy específicas por grupos.

El buscador, que brinda el servicio de forma gratuita tanto en español como en inglés, quiere convertirse también en una herramienta de ayuda para la población hispanohablante fuera de Estados Unidos que necesita contar con el asesoramiento de un abogado en este país.

La sencillez del diseño permite al usuario una rápida definición de los criterios de búsqueda por estados, condados, ciudades o código postal hasta entrar en la base de datos.

"Nuestra idea ha sido comenzar con el estado de Florida, para luego expandirnos a todo el ámbito nacional", señaló Bregni, de origen argentino y con un fuerte vínculo profesional con la banca e instituciones financieras.

De hecho, explicó, la web "ha sido visitada por usuarios no sólo de Estados Unidos, sino desde países como México, España, Perú, El Salvador y Colombia", entre otros.

Además, el buscador indica las formas de pago que acepta el experto, días y horario de atención, idiomas y correo electrónico, así como otros muchos datos relativos a la búsqueda.

Un punto interesante es que el buscador ofrece a los abogados que no hablan español la traducción gratuita a este idioma de los contenidos y del perfil de la firma.

El hecho de que Estados Unidos sea el tercer país con más hispanohablantes (44,3 millones) del mundo, sólo por detrás de México (106,5 millones) y España (44,3), supuso para el fundador de esta web un factor decisivo.

Bregni destacó que el buscador cuenta con una base de datos de cerca de 7.000 abogados, de los cuales 5 mil residen en el condado de Miami-Dade.

"Debemos considerar que los 44 millones de potenciales clientes hispanos (de EE.UU.) no sólo requieren asesoramiento en asuntos de inmigración, sino también en aquellos específicamente relacionados con la familia, los negocios o los accidentes", señala el portal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad