publicidad
En Texas es legal caminar por la calle exhibiendo públicamente armas largas, pero no se autoriza mostrar pistolas y revólveres.

Senado de Texas aprueba portación oculta de armas en Universidades

Senado de Texas aprueba portación oculta de armas en Universidades

El Senado de Texas aprobó una iniciativa de ley que permite el porte oculto de armas en universidades públicas.

En Texas es legal caminar por la calle exhibiendo públicamente armas lar...
En Texas es legal caminar por la calle exhibiendo públicamente armas largas, pero no se autoriza mostrar pistolas y revólveres.

El Senado de Texas aprobó este miércoles de manera preliminar una iniciativa de ley que permite el porte oculto de armas en las universidades públicas, un día después de que fuera autorizada la portación pública de pistolas y revólveres en el estado.

publicidad

La iniciativa de ley fue aprobada aun cuando ha sido criticada por policías, estudiantes y funcionarios de las principales universidades de Texas.

El proyecto fue sancionado por una mayoría de 20 senadores republicanos contra la oposición de 11 demócratas, luego de un debate de cuatro horas y media este miércoles.

Lea:  Las peores matanzas en escuelas de EEUU

"Un derecho fundamental que otorga el creador no está subordinado a los costos financieros o la especulación de nuestras universidades públicas", dijo el senador republicano Brian Birdwell, principal promotor de la iniciativa, invocando a principios religiosos.

Esta es la tercera propuesta relativa a la portación de armas que es aprobada por el Senado esta semana en Texas.

Profesores serán entrenados para usar armas de fuego Univision

"El Senado de Texas envía un mensaje claro, que nuestro derecho bajo la Segunda Enmienda (de la Constitución) sigue siendo fuerte", dijo el vicegobernador Dan Patrick, en un comunicado este miércoles, al defender el derecho a la portación de armas.

El proyecto de ley necesita una votación final, que pudiera darse este jueves, para enviarlo luego a la Cámara de Representantes.

Fotos:  Los peores tiroteos en EEUU

El pasado lunes se aprobó un proyecto de ley que permitiría a los pobladores portar y exhibir en público armas de mano, colgadas de la cintura o los hombros, si cuentan con una licencia.

La norma fue aprobada luego que la mayoría republicana derribó casi 20 enmiendas que pretendían restringir la legislación.

A la fecha, en Texas es legal caminar por la calle exhibiendo públicamente armas largas como AR-15 y AK-47, pero no se autoriza mostrar pistolas y revólveres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad