publicidad
La historia de Inocente, los Hermanos Herrera y Teach For America, entre lo más destacado de hoy.

Semana ¡Edúcate, Es El Momento! Día 4 - Educación en el Siglo XXI

Semana ¡Edúcate, Es El Momento! Día 4 - Educación en el Siglo XXI

Hoy vas a ver una de las historias más tristes e inspiradoras jamás llevadas a la pantalla: Inocente se quedó sin hogar desde chica y creció en las calles. 

La historia de Inocente, los Hermanos Herrera y Teach For America, entre...
La historia de Inocente, los Hermanos Herrera y Teach For America, entre lo más destacado de hoy.

Como parte de la Semana de la Educación, la cadena Univision quiere que participes en un diálogo sobre el estado de la educación en nuestro país, e incluirá esta semana en su programación perfiles de figuras ejemplares, entrevistas, paneles de expertos y segmentos noticiosos cubriendo temas como la participación de los padres y madres en la educación de sus hijos, del preescolar a la secundaria, la importancia de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, el acoso cibernético, los Estándares Académicos y más.

Únete a la conversación, si estás en Twitter, envíanos tus mensajes con la etiqueta #eselmomento. Comenta en nuestra página de Facebook o en este mismo artículo. Cerremos la brecha educativa. que todo el mundo termine la escuela y estudie un título.

publicidad

¡Es El Momento!

Esta mañana vas a ver una de las historias más tristes e inspiradoras jamás llevadas a la pantalla grande:

Inocente, una chica criada en en San Diego, se quedó sin hogar desde pequeña y creció en las calles de la ciudad, durmiendo en refugios para indigentes, en las calles.

Un día su madre, viendo que no tenía alternativas, quiso lanzarse de un puente con la pequeña, pero Inocente la detuvo. Sus ganas de vivir eran enormes y encontró la salvación viviendo de su arte.

La historia de Inocente fue contada en un documental que ganó el Oscar a Mejor Documental Corto en la pasada edición de los Premios de la Academia.

Tú también vas a poder conocerla en Despierta América, a las 7AM / 6 C, y vas a poder ver el cartel que creó exclusivamente para la Semana de la Educación.

En el mismo programa vamos a conocer a Alberto Carvalho, superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade y defensor de la educación de alta calidad, quien ha logrado salvar escuelas que en un momento eran símbolo de fracaso académico.

Al mediodía, en Hoy, conoce la historia de Teach For America, una organización que recluta a jóvenes comprometidos con llevar educación de alta calidad a las escuelas de menos recursos en el país.

A las 4 PM / 3 C, en El Gordo y la Flaca, te traemos otra historia inspiradora: Los Hermanos Herrera son una banda de música norteña integrada por cinco hermanos y una hermana. Alentados por su padre y su madre, quienes siempre dieron gran importancia al valor de la educación, fueron los mejores de su clase en secundaria y todos estudiaron en UCLA.

Los Hermanos Herrera son los creadores de la canción tema de nuestra semana, Edúcate, y puedes escucharla aquí.

Luego, en Primer Impacto, a las 5PM / 4 C, el comediante Paul Rodriguez y el director ejecutivo de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, Alex Nogales, hacen un llamado a padres y madres a tomar un papel activo en la educación de sus hijos e hijas, y a fijarles metas, porque la educación comienza en casa.

Cerramos el día en el Noticiero Univision, a las 6:30PM / 4 C, donde expertos nos darán consejos para proteger a nuestros hijos e hijas del sexting y el acoso electrónico en las redes sociales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad