publicidad

El desafío de las matemáticas bajo los Common Core

El desafío de las matemáticas bajo los Common Core

Aclaremos cómo son las matemáticas bajo los Common Core.

Matemáticas Common Core: Razonamiento colectivo Univision

Las matemáticas, tal como se enseñan en Estados Unidos, pueden ser desafiantes para padres hispanos independientemente de su nivel educativo.

Las matemáticas que se enseñan bajo los nuevos Estándares Académicos, o Common Core, son aun más desafiantes, sobre todo porque son objeto de malentendidos o burlas, algunas malintencionadas, las más por desconocimiento de las nuevas estrategias que se utilizan para resolver problemas.

Raúl Lomeli, director de Latino College Preparatory Academy en San José, California, explica de qué forma los Common Core han cambiado la forma en que se enseñan las matemáticas.

Observamos en el salón de clases a los estudiantes trabajando en grupos pequeños, siguiendo las pistas de su maestro y, entre ellos mismos, expandiendo en la lección.

Los estudiantes Luis Angel Arias y Salvador Flores comentan cómo el acercamiento de los Estándares Académicos les ha provisto de un entendimiento más profundo de matemáticas aplicadas.

Relacionado
Los niños aprenderán a ser más críticos con la lectura
6 Mitos y verdades de los nuevos estándares
Existe polémica acerca de la implementación de los nuevos estándares educativos. Te presentamos qué es mentira y qué es verdad.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad