publicidad

Emilio Estefan: "Hay que tener mucha calma para leer las pólizas"

Emilio Estefan: "Hay que tener mucha calma para leer las pólizas"

Emilio Estefan es músico y productor, pero también padre de familia y empresario, por ello sabe mucho de seguros.

Emilio Estefan: "Hay que tener mucha calma para leer las pólizas" null

Los consejos de Emilio Estefan

Emilio Estefan no sólo es músico y productor, sino también padre de familia y empresario con dos mil empleados, por ello sabe de la importancia de garantizar su futuro y el de los suyos con los seguros adecuados.

Pregunta: ¿Cuáles fueron los primeros seguros que tú compraste?

Emilio Estefan: El primero que compré fue el del carro. Y el segundo, el de salud.

Es super importante tener seguro para cuando se tenga un problema de enfermedad, y mucha gente no lo hace. Entonces viene un problema grande y la gente se pone muy nerviosa porque no tiene el capital para hacerlo. Así que cuando puedan, si tienen el capital y pueden comprar un seguro de hospital, es muy importante.

Después cuando empiezas a comprar algunas empresas o algunos negocios tienes que comprar el seguro de ciclones, en algunos lugares de terremotos… y ahí es donde tienes que tener mucho cuidado, porque muchas veces tienes, por ejemplo, un seguro para huracán y no te cubre esto, no te cubre lo otro… Hay que tener mucha calma para leer las pólizas y estar seguro de que lo que estás comprando te va a cubrir lo que tú piensas que te a cubrir.

publicidad

P: ¿Qué otros seguros consideras importantes?

EE: Otra cosa importante es que las personas que tienen casa no se dan cuentan de que, si les pasa algo y sus hijos van a heredar la casa, necesitan un seguro para pagar los taxes de la herencia. Mucha gente deja una herencia increíble, pero los hijos no pueden quedarse con la casa porque no tienen el dinero para quedarse con ella. Así que si vas a hacer una regalía a un hijo, un nieto o una persona que tú quieres, es importante que les saques un seguro por el capital ése para que cuando tú no estés ahí ellos puedan quedarse con la casa sin ningún problema de dinero.

Planificación y revisión

P: ¿Revisas periódicamente tus seguros?

EE: Sí. Todos los años tienes que hacer un balance de tus seguros. Nosotros en años anteriores, a raíz de los huracanes en Vero Beach donde tenemos un hotel, nos dimos cuenta de que los seguros que teníamos eran promesas falsas. Así que quitamos muchos de esos seguros, pusimos la misma cantidad de dinero en el banco y, si viene un huracán o algo, por lo menos tenemos el dinero y podemos utilizarlo nosotros mismos sin tener que ir con una póliza de seguros y estar investigando y que al final no te quieran pagar. Hay que tener mucho cuidado con lo que aseguras.

P: ¿Qué tipo de seguros tienes contratados ahora?

EE: De todo. Cuando tienes empresas tienes que asegurarlas, como los restaurantes, aquí en Florida los seguros para huracanes… Planear también por si me pasa algo, dios no lo quiera, que mis hijos no tengan problemas con los taxes. Nosotros hacemos una planificación importante como compañía porque tenemos dos mil empleados y todos tienen seguro.

P: Cuándo compras un seguro, ¿qué es lo primero que buscas?

EE: Lo más importante en un seguro es que te explique bien la póliza para que no tengas sorpresas, porque tú haces un sacrificio de pagar un dinero todos los meses y cuando pasa algo, si el seguro no te liquida lo que tienes que liquidar… estás en el mismo hueco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad