publicidad

Scion Hako Coupe

Scion Hako Coupe

Scion, la división juvenil de Toyota, presentó el Hako Coupe, un prototipo con influencia de dos culturas teen.

Influencia de dos culturas

NUEVA YORK – Scion, la división juvenil de la Toyota, presentó en el Autoshow Nueva York 2008 una muestra de su futuro con el prototipo Hako, un modelo diseñado por sus estudios de Tokio, inspirado en las últimas tendencias de los jóvenes en todo el mundo.

Encuentra el modelo ideal para ti

"El Coupé Conceptual Hako de Scion adopta una perspectiva global distinta en torno a los jóvenes de hoy", dijo Jack Hollis, vicepresidente de Scion. "Este tipo de pensamiento vanguardista complementa la filosofía Scion de escuchar a sus clientes y ser capaz de adoptar riesgos para definir dónde debe ubicarse nuestra marca. Tomamos la silueta cuadrada icónica del xB y exploramos algo más vivaz, e igual de emocionalmente atractivo. Este concepto es la versión deportiva de una caja".

La División de Diseño en Tokio desarrolló el Hako Copué tomando en cuenta el estilo clásico americano de estos modelos. El perfil geométrico del auto transmite una poderosa postura para un paquete compacto y audaz.

Sus faros con tecnología LED en forma de trapezoide se fusionan paralelamente con una parrilla superior rectangular muy agresiva, que parece haber salido de una tira cómica de los súper héroes de la televisión japonesa.

La parrilla inferior rectangular sujeta la fascia frontal y sigue comunicando la actitud agresiva del Hako con los faros contra niebla redondos, simétricamente ubicados en la zona superior de la defensa frontal con luces direccionales integradas.

publicidad

La silueta del Hako es acentuada por espejos retrovisores delgados, inspirados en los autos de carreras, y también tienen luces direccionales integradas.

Las defensas anchas añaden dimensión y contraste a la cuadrada forma del concepto y suavizan las superficies planas.

El concepto Hako lleva rines de cinco rayos, 18 pulgadas, y llantas con dibujo Scion personalizado.

El parabrisas vertical, una línea transversal más alta, junto con una cubierta de cabina oscurecida y recortada, envuelven la parte trasera del Hako para proveer un perfil misterioso.

Como ejemplo de la personalización potencial, este prototipo está equipado con un techo panorámico plano que presenta un diseño como código de barras al azar, que puede verse en el exterior o desde el interior.

La parte trasera lleva también luces LED que imitan la forma de los faros Frontales y para completar el paquete, la defensa posterior tiene integrada una luz contra niebla de reversa en su parte izquierda y la salida del escape a la derecha.

Interior de video juego

En el interior, el Hako está acentuado con detalles en naranja y metálicos que resuman un ambiente moderno con posibilidades de entretenimiento.

Los asientos frontales y traseros están cubiertos con uretano y tapicería estilo goma para una limpieza fácil. Los asientos frontales contemporáneos estilo capitán fluyen hacia el piso e incorporan un diseño geométrico en el asiento trasero.

Los asientos están separados por una consola central que contiene un gran espacio de almacenaje para revistas, celulares y otros artículos pequeños. Los dos asientos traseros tipo cabina también tienen un compartimiento de almacenaje.

El asiento anaranjado del conductor tiene una temática de videojuegos. La instrumentación y luces intermitentes derivan desde el panel de instrumentos de inspiración artística hacia el volante.

La palanca de cambios, localizada al centro con la consola, asemeja una gran palanca de mando. En el volante hay un simple botón para encender el motor y un control tipo bola para el sistema de entretenimiento del Hako localizado en el tablero del pasajero.

El sistema de entretenimiento consiste en dos pantallas montadas en el tablero para el radio, video y habilidades musicales.

Los usuarios pueden cargar sus videos y música a través de una conexión Bluetooth(R). El pasajero frontal controla el sistema utilizando una gran bola deslizable montada al centro del tablero. Un asiento negro diferencia el área del pasajero frontal.

Video-monitores localizados en cada puerta y en cada lado del asiento trasero proyectan imágenes distorsionadas de ángulo plano desde cámaras de filtro anaranjado montadas debajo de los pilares A.

Mientras el vehículo está estacionado, el conductor y pasajero pueden editar las escenas capturadas por las cámaras para mostrar a sus amigos dónde han estado y quizá subir esas imágenes al Internet para que otros las vean.

publicidad

"Como ya lo saben, el estilo polarizante asienta bien en nuestra línea", dijo Hollis. "Y por supuesto nos encanta una buena caja. Estaremos escuchando la respuesta del público sobre este concepto, para ayudarnos a determinar cómo nuestra marca puede evolucionar y crecer durante los próximos cinco años".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño
El pequeño deportivo de Hyundai revela en el Auto Show de Detroit su nueva cara y la llegada de su poderosa versión N para finales de año.
publicidad
Copa MX
‘Pato’ Sánchez dio el triunfo sobre la hora
El uruguayo definió bien en el último minuto y le entregó sus primeras tres unidades en la Copa MX al vigente campeón.
Copa MX
Monterrey rescató empate ante Dorados en Copa MX
El cuadro sinaloense disputó un buen partido pero no supo sostener la ventaja en el marcador.
Bastian Schweinsteiger extiende contrato con Chicago Fire
El mundialista alemán continuará liderando al club rojo en la temporada 2018 tras brillar en su primera campaña.
Caer en Tentación
Santiago podría pasar el resto de su vida en la cárcel
En 'Caer en tentación', Miriam estará determinada a descargar toda su ira contra Santiago y tratará de convencer a Alina para que lo condene a prisión por el resto de sus días.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Caer en Tentación
Exclusiva: Laura García te da todos los detalles sobre la detención de Santiago Alvarado
En 'Caer en tentación', Santiago se convirtió en sospechoso del asesinato de Carolina y Laura García te revela los detalles que envuelven su misterioso caso.