publicidad

El Scion FR-S 2013 sale a la venta en EU: deportividad a buen precio

El Scion FR-S 2013 sale a la venta en EU: deportividad a buen precio

El Scion FR-S 2013 "a la venta el 1 de junio en Estados Unidos- es uno de los automóviles más atractivos para la segunda mitad del año.

"Front-engine, Rear-wheel drive, Sport"

El nuevo Scion FR-S 2013 "a la venta el 1 de junio en Estados Unidos- es uno de los automóviles más atractivos que salen al mercado para la segunda mitad del año gracias a su comportamiento y prestaciones deportivas a un muy buen precio.

Encuentra tu auto ideal

El FR-S es el quinto modelo de la familia Scion, perteneciente a la Toyota. “FR-S” son las iniciales de “Front-engine, Rear-wheel drive, Sport”. Es decir, motor frontal con tracción trasera es un deportivo con el que Scion sigue apuntando al conductor joven, aunque la marca espera que la edad media del comprador del FR-S sea algo mayor que la de los Scion anteriores. Curiosamente, el modelo fuera de Estados Unidos será vendido como un Toyota -el GT 86-, no como un Scion.

El FR-S tendrá un precio de salida de $24,200 para la versión manual de seis velocidades y en $25,300 para la automática "también de seis velocidades con manetas de cambio en el volante-. A ese monto hay que sumarle $730 de gastos de envío. Eso sí, si se comienzan a añadir accesorios, la factura final puede alcanzar los $30 mil para este auto que incluye una garantía de 3 años o 36 mil millas.

El FR-S tiene una conducción muy divertida, con un agarre fantástico en el paso por curva facilitado por su bajo punto de gravedad, más bajo que el Porsche Cayman, por ejemplo. El asiento del conductor se encuentra tan solo a 15 pulgadas del suelo.

publicidad

Toyota ha fabricado el Scion FR-S inspirándose en tres antecedentes míticos dentro de la historia de la marca japonesa: el 2000 GT, el Sports 800 y el Corolla AE 86, otro coupé de tracción trasera y motor frontal. Así, en 2007 surgió la idea de construir un auto ‘sólo por pasión‘, según los directivos de la marca.

Motor ideado junto a Subaru

El FR-S ofrece dos posibilidades de transmisión, automática y manual. La compañía calcula que al menos el 60% de las ventas de este auto que se fabrica en una planta de Subaru en Japón serán en la versión manual. (Esperan vender 10 mil unidades en lo que queda de 2012 y 20 mil el año próximo). Pero si bien la versión manual será la preferida para quienes gustan de tener total control en la conducción, la transmisión automática permite también un manejo deportivo, especialmente en el modo ‘sport’ que mantiene una marcha más baja y acelera la respuesta al pedal del gas y los cambios, permitiendo sacarle todo el jugo al motor boxer 2.0 de 4 cilindros con el sistema de inyección D-4S traído de Lexus IS F.

Este motor surgido de la colaboración de Subaru y Toyota es el único boxer “plano” frontal montado en un auto de tracción trasera. Su pequeño cubicaje y su forma permiten colocarlo en una posición muy baja, dando mayor balance y estabilidad al coche.

El motor, con un ratio de compresión 12.5:1 proporciona 200 caballos de potencia. Por otro lado, Toyota ha buscado crear un coche compacto y ligero, de 2,758 libras (manual) y 2,806 libras (automático), con el capó de aluminio y llantas de aleación ligeras de 17x7 pulgadas. El FR-S acanza las 60 millas por hora en 6.2 segundos, pero gracias a su reducido cubicaje ha logrado mantener los consumos en autopista alrededor de las 34 millas por galón para la versión automática (unos 30 mpg para la manual).

El único punto débil del motor es que entrega la potencia a altas revoluciones, echándose en falta un poco de fuerza por debajo de 4,000 revoluciones por minuto. A bajas vueltas, el FR-S se convierte en un auto más y pierde su encanto deportivo. Para sacarle partido hay que llevarlo revolucionado.

Diseño agresivo

Siguiendo una tendencia presente en varias marcas, el FR-S incorpora un generador de sonido para que la deportividad del auto se note también en el ruido que emite. A priori parece una solución poco elegante para completar el ruido del motor, pero en este caso el sonido está bien conseguido.

El aspecto exterior del FR-S es otro de los grandes aciertos de Scion en este modelo. La forma del techo, muy bajo, le dota de unas líneas más originales en el panorama de los coupes y, sobre todo visto desde detrás en carretera, lo hace parecer un deportivo de alta gama, de los que llaman la atención de todos.

publicidad

Los faros halógenos, angulados, y las líneas frontales también ayudan al aspecto agresivo del FR-S. En los laterales se ha incorporado el ícono ‘86’ en referencia al antecesor AE86. La parte trasera es ancha y baja, marcada por el doble escape y las luces LED. En cuanto a colores, se ofrecen siete diferentes, alguno muy llamativo, como el ‘hot lava’.

El interior del FR-S presenta cuatro asientos, pero los dos traseros son prácticamente inutilizables "salvo muy cortos desplazamientos- ya que no dejan espacio para las piernas. Eso sí, los asientos traseros son totalmente abatibles, permitiendo un espacio de carga más amplio. Aseguran que se diseñó para que cupiese un juego de 4 ruedas, un casco y una caja de herramientas para aquéllos que quieran llevar el FR-S a correr en una pista.

El diseño del salpicadero interior, donde destaca un gran tacómetro central, también busca referencias deportivas, basadas esta vez en el Toyota 2000GT.

El sistema de sonido estándar incluye 8 altavoces Pioneer con 300 watts de potencia, radio HD y Bluetooth para manos libres. Pero entre los extras se ofrecerá el sistema multimedia BeSpoke, que aseguran permitirá conectarse a Facebook y Twitter. Para su funcionamiento se ha de instalar una aplicación en el celular que por ahora sólo se ofrece para iPhone. El celular se conecta con el sistema a través de un cable o de Bluetooth. Además se incluye radio a través de internet y reconocimiento de voz.

publicidad

En cuanto a los elementos de seguridad, el FR-S viene con 6 airbags de serie, control de tracción, control de estabilidad, asistente de frenada, ABS y EBD (Electronic Brake-force Distribution).

El FR-S no deja de ser un Scion, así que como sus predecesores es un auto ideal para el mercado post-venta de accesorios. Pero la propia Toyota ofrece una amplia gama de posibilidades de personalización al momento de comprar el coche, tanto de accesorios cosméticos como de aquellos enfocados a mejorar el rendimiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
Froome, tras positivo en la Vuelta: “No rompí ninguna regla”
El ciclista cuádruple ganador del Tour de Francia, dio positivo por Salbutamol.
Las transferencias más destacadas para el Clausura 2018 de Liga MX
Se movió el 'mercado de piernas' del fútbol mexicano: América aseguró a tres jugadores provenientes del Tijuana. Chivas confirmó a un crack juvenil, mientras que Querétaro se quedó con su buena 'tajada del pastel'.
Nikola Mirotic le da la cuarta victoria consecutiva a unos Bulls en recuperación
Mirotic anotó 29 puntos y los Chicago Bulls vencieron a Utah Jazz por 103-100 el miércoles por la noche para la tercera victoria desde su regreso.
Federación de fútbol de EEUU recibe ocho candidaturas para suceder a Gulati
El presidente en funciones anunció que no se postulará para un nuevo período; la elección será el 10 de febrero de 2018.
Adara murió en los brazos de aruna
En 'La tierra prometida', Leia y Samara pusieron veneno en la comida de Adara para asegurarse de que no las delatara, así que antes de confesarle la verdad a Aruna, Adara murió en sus brazos.
Sandor podría enfrentarse a la furia de Tibar
En 'La tierra prometida', Tibar persiguió a Rahab hasta que la encontró en el escondite de Nobá y podría luchar contra su popio hijo por el amor de ella.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 37
Rueda le cuenta a Andrés que Miriam intentó matar a Damián. El doctor le dice a la familia de Damián que tienen que operarlo, pues tiene un coágulo en el cerebro.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 38
En 'Caer en tentación', Carolina consuela a Raquel tras la partida de Damián. Alina le aconseja a Santiago que se aleje de Raquel.