publicidad

Schwarzenegger subasta en internet artículos confiscados en California

Schwarzenegger subasta en internet artículos confiscados en California

El gobernador Arnold Schwarzenegger subastará en internet artículos confiscados para combatir la crisis financiera que enfrenta California.

Venta de artículos confiscados

SAN DIEGO, California - En el marco de la grave crisis financiera que afecta a California, el gobernador Arnold Schwarzenegger ordenó poner en subasta en el bazar de internet eBay artículos confiscados por las autoridades y que no han sido reclamados.

Esta es la segunda iniciativa de este tipo del gobernador, después de que en febrero pasado puso a la venta propiedades estatales de California, como el Coliseo de Los Angeles o la Prisión de San Quintín.

Según Schwarzenegger, la "Gran Venta de Garaje" de California, que se llevará a cabo el viernes y sábado de esta semana, estará abierta a cualquier comprador en cualquier lugar del mundo.

La venta se llevará a cabo en los servidores eBay, Tweeter y Craiglist.

"Al poner a la venta los artículos en internet, los californianos y la gente alrededor del mundo puede participar en la Gran Venta de Garaje de California", informó el gobernador.

Según Schwarzenegger, con esta iniciativa busca cumplir su promesa de reducir el gasto del estado de California.

Las propiedades las puso a la venta para ahorrar al estado gastos de mantenimiento y salarios de sus empleados. Hasta ahora nadie ha comprado la vieja prisión en la isla de la Bahía de San Francisco, San Quintín o "la roca", ni el coliseo angelino.

El secretario de servicios al consumidor de California, Fred Aguilar, dijo que al subastar artículos por internet, el gobierno de California dará oportunidad para que cualquier comprador en el mundo adquiera artículos confiscados.

publicidad

Por ahora lo único que ha especificado en la venta el gobierno de California son unos 15 vehículos con la firma de Schwarzengger, y más de 500 vehículos confiscados por diversas razones en California.

Schwarzenegger dijo al visitar la víspera una escuela en Fresno que California se encuentra en crisis financiera porque dejó de percibir unos $30 mil millones de dólares anuales en los últimos dos años.

El gobernador se nutre de Twitter

Por otro lado, el gobernador Schwarzenegger visitó el miércoles a los creadores de la red social Twitter para promocionar el uso de esta plataforma de internet como fuente de ideas sobre cómo mejorar el Estado, informó hoy la oficina del gobernador.

Schwarzenegger se reunió con Biz Stone y Evan Williams, cofundadores de Twitter, y contestó durante 30 minutos a preguntas lanzadas por los usuarios de este servicio de mensajes cortos a través de la internet.

El objetivo del encuentro era dar a conocer el nuevo portal Myidea4CA.com, puesto en funcionamiento el martes por el Gobierno de California para ofrecer un espacio virtual a los integrantes de Twitter donde recomendar a las autoridades qué hacer para mejorar el funcionamiento del Estado.

Schwarzenegger es un usuario habitual de Twitter, donde cuenta con cerca de un millón de seguidores con los que comparte información de cariz político y también anecdótico, como el hecho de que guarda en su despacho de gobernador la espada con la que grabó la película "Conan The Barbarian" (1982).

Hasta el momento, Myidea4CA.com ha registrado más de 600 sugerencias de los integrantes de Twitter, que únicamente necesitan incluir junto a su mensaje la categoría #myidea4ca para que aparezca en la red gubernamental.

Recientemente, Schwarzenegger adoptó una propuesta de uno de sus seguidores en esa red social, quien le sugirió que autografiase los automóviles propiedad del Estado que se van a subastar este fin de semana con el fin de incrementar su valor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad