publicidad
“Ser cuidadora significa hacer sentir bien al paciente, tener paciencia y comprensión”
Esta es la historia de Elsa Escalar, quien lleva más de ocho años trabajando en el cuidado profesional de adultos mayores. “Para ganarme la confianza de los pacientes, intento ser transparente, leal y sincera (...) Cuando lo veo contento, yo soy feliz”.
“Cuido a mi esposo con Alzheimer desde hace 5 años: para mí es muy importante tener una red de apoyo"
Belkis Nieto asegura que el grupo de apoyo al que asiste la hace sentir acompañada. Además, consiguió la ayuda de una cuidadora profesional que va a su casa cuatro horas diarias, mientras ella va al mercado, a la farmacia o a hacer sus ejercicios: "Mientras yo mejor esté, mejor lo podré cuidar".
Nancy no tenía idea de cómo ser cuidadora hasta que Alejo le enseñó
Nancy Aponte fue una de las hijas "adoptivas" de Alejo Conde cuando hace años se mudó de Colombia a Estados Unidos. Para ella, la mejor manera de devolver su generosidad ha sido acompañarlo y ayudarlo a mantenerse activo durante su vejez, especialmente después de que fue diagnosticado con Alzheimer. Aunque ya no se encarga de él todos los días, sigue visitándolo y teniendo una conexión con él.
Así enfrentó un hospital en Puerto Rico la crisis de energía que dejó María
Visitamos el hospital Bella Vista en Mayagüez, en el oeste de la isla, para entender los retos que han tenido que enfrentar los centros de salud para mantenerse abiertos, después de que el poderoso huracán María los dejó sin electricidad durante semanas.
publicidad
Videos de salud salud-img-promo.png

¿Quieres más Salud?

Encuentra más Videos en Salud

 

Sin luz, sin aire, sin ascensores: así dejó Irma a estos adultos mayores de Miami
Estos son los testimonios de los residentes del edificio Robert King High Towers, ubicado en la pequeña Habana, que visitamos para conocer en qué condiciones se encontraban, cinco días después del paso del huracán.
“El miedo aprieta mi garganta, no puedo respirar": así se siente un ataque de pánico
Sloane Steel fue diagnosticada con trastorno de pánico, un tipo de trastorno de ansiedad que causa episodios inesperados de miedo y terror sin motivo aparente. En esta animación ella misma describe lo que experimenta física y mentalmente.
“No basta con rezar para curarse de una enfermedad mental”
La escritora Mónica A. Coleman habla sobre su diagnóstico de desorden bipolar y las dificultades que ve dentro de la comunidad de creyentes. “Si los líderes religiosos estuvieran más preparados para atender asuntos de salud mental, más gente de color hablaría al respecto”, asegura.
“No me juzgues por mi pasado, sino por mi trabajo”: estuvo preso y salió adelante
La adicción llevó a Seth Ferranti a prisión, pero logró superarla. Detrás de rejas se graduó de la universidad y escribió siete libros. Ahora que es un hombre libre cuenta cómo logra que el estigma de ser un exadicto o exconvicto no lo definan.
Para la alcaldesa de Nashville, la batalla contra los opioides es personal: su hijo murió de una sobredosis
Hace dos semanas el único hijo de la alcaldesa Megan Barry falleció tras consumir estos analgésicos, además de otras drogas. En pleno duelo, ella ha decidido hablar al respecto. “Debemos tener estas conversaciones”.
Las madres lactantes tienen derecho a amamantar donde sea
Si el niño tiene hambre debe comer. Sin embargo, muchas madres siguen siendo juzgadas por dar pecho en público. En esta Semana Mundial de la Lactancia, recopilamos casos recientes de madres de todo el mundo que han defendido su derecho.
Edna is a sexually active student. Without Obamacare she cannot afford contraceptives
Republican senators continue this week to seek ways to repeal the existing health care law known as Obamacare. Their proposal includes a halt in reimbursement for Medicaid patients who visit Planned Parenthood’s clinics. This is the testimony of a 27-year-old woman who relies on the reproductive health services offered by the organization.
Edna es estudiante y sexualmente activa. Sin Obamacare no puede pagar sus anticonceptivos
Mientras los senadores republicanos continúan buscando maneras de derogar la ley de salud vigente conocida como Obamacare —lo que eliminaría los fondos federales que reciben clínicas como Planned Parenthood—, compartimos el testimonio de esta mujer de 27 años que depende de los servicios de salud reproductiva que le ofrece esa organización.
McCain aprueba el debate para derogar Obamacare, pero insiste en trabajar en una versión bipartidista
El senador, que acaba de recibir un diagnóstico de cáncer cerebral, viajó de Arizona a Washington DC para emitir su voto y motivar al Senado a enmendar el proyecto de ley que busca sustituir la ley actual.
Jason and his family will lose their benefits if the Senate health bill is approved
This nine-year-old is one of the 75 million people across the country who benefit from the Medicaid program. His parents explain why they fear losing their government assistance if the cuts proposed by Republicans are approved.
Así funciona el primer marcapasos fetal que será probado en humanos
Es diminuto y podría salvar la vida de cientos de bebés con problemas del corazón que no llegan a nacer.
Cómo afectaría la eliminación de Obamacare a las mujeres de EEUU
Con el recorte de Medicaid y a las clínicas de Planned Parenthood, que plantea la propuesta de ley republicana, se dejaría sin cobertura de salud a los más vulnerables.