publicidad
Unas 40 organizaciones brindan orientación sobre temas de salud a la comunidad inmigrante de Chicago.

Una feria de salud, para todos

Una feria de salud, para todos

Unas 40 organizaciones brindan orientación sobre temas de salud a la comunidad inmigrante de Chicago.

Unas 40 organizaciones brindan orientación sobre temas de salud a la com...
Unas 40 organizaciones brindan orientación sobre temas de salud a la comunidad inmigrante de Chicago.

Cuarenta organizaciones al servicio de la comunidad inmigrante

Los barrios latinos de Chicago son puertos de entrada para miles de inmigrantes que llegan sin documentos y con la esperanza de mejorar sus vidas. Sin embargo la falta de recursos y en ocasiones las enfermedades pueden convertir el sueño en pesadilla.

Por eso un grupo de organizaciones se ha propuesto ayudar organizando ferias de salud pública y otros recursos. La agencia matriz de una de estas ferias es la Casa Erie, una de las organizaciones no lucrativas más antiguas de la ciudad, sirviendo a la comunidad inmigrante de esta ciudad desde el año 1870.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Con el fin de ayudar, se celebra la feria “Mi bienestar nuestra comunidad”, donde se dan cita unas cuarenta organizaciones que brindan información útil y orientación sobre temas como la nutrición, y padecimientos como la hipertensión, la diabetes y el sida.

publicidad

“Se realizan exámenes médicos gratis, así como se imparten talleres relacionados con temas que afectan directamente a esta comunidad, como son la prevención de la violencia doméstica, la crianza de hijos, el estrés, y hasta los derechos laborales”, dijo Sandi de León, directora de la Casa Erie de La Villita.

Entre las organizaciones que ofrecen asistencia está SER, la representada por Abram García, un joven aspirante a médico, nacido y criado en La Villita, el barrio más mexicano de Chicago, y quien con una sonrisa disfruta asistiendo a los miembros de su comunidad.

Su misión es explicarle a los más necesitados sus opciones de acceso a servicios de salud bajo la nueva ley de salud conocida como Obamacare. Y en caso de que sean indocumentados, proveerles con opciones. “Tenemos una gran población que no tiene derecho a seguro médico bajo la nueva ley. Por eso tengo una lista de clínicas donde ofrecen servicios médicos sin importar el estatus migratorio”, explicó García.

García agregó que estas clínicas pertenecen a una red nacional, y que funcionan con dinero privado. Gracias a eso es que pueden ayudar a comunidades inmigrantes y otras personas que por alguna razón no califiquen para un seguro médico bajo el Obamacare.

Para García la meta es clara: continuar conociendo de cerca las necesidades de su comunidad para, una vez termine su carrera de Medicina, instalarse en el corazón de la misma y entregarse de lleno al servicio de la misma.

Para encontrar una clínica en su estado que brinde servicios de salud sin tener en cuenta su estatus migratorio, http://findanetwork.hrsa.gov/Search_OHIT.aspx.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad