null: nullpx
Liveblog

#TodoVaAEstarBien: Queremos contarte también las buenas noticias en la era del coronavirus

Además de contarte las últimas informaciones y compartir contigo las recomendaciones para hacer frente al covid-19, no queremos dejar de lado las buenas noticias. Creemos que, si seguimos los consejos de las autoridades de salud y nos apoyamos los unos a los otros, al final, todo va a estar bien.

Y también nos gustaría oír de ti. Si quieres contarnos algo, escríbenos en este formulario.
30 Mar 2020 – 10:35 AM EDT

Actualizaciones en curso
30 Mar 2020 – 07:21 PM EDT

Esta pareja de neoyorquinos demuestra que flirtear durante la cuarentena es posible

Estar en cuarentena y mantener la distancia social no fue un problema para una pareja de vecinos neoyorquinos que, tras conocerse a través de sus balcones, decidieron tener una cena virtual y salir a dar un paseo en el que podría ser el comienzo de un romance que compartieron en las redes sociales TikTok e Instagram.


Todo comenzó cuando Jeremy Cohen vio a una vecina del edificio de al lado bailando sobre el ático. El joven se fijó en ella y decidió mandarla su número de teléfono a través de un dron.

Ella le contestó y decidieron quedar a cenar (él en su balcón, ella en su ático y ambos conectados a través del telefono celular).

"Mi primera impresión fue: 'Es un chico cool'. Definitivamente estaba intrigada. Es lo más cool que han hecho por mí en mi vida", le dijo Tori Cignarella al canal 4 de Nueva York.

Después de ese primer encuentro, decidieron conocerse en persona pero para mantener el distanciamiento social en la época de coronavirus, él se metió en una burbuja gigante y transparente.


No está claro si Cohen y Cignarella se consolidarán como pareja, pero su historia ya ha conquistado a miles en las redes sociales.


Comparte
30 Mar 2020 – 03:26 PM EDT

Las mascotas con las que la policía boliviana quiere concienciar a la población del peligro del coronavirus



La policía de tránsito de Bolivia ha recurrido a una peculiar iniciativa para concienciar a la gente del peligro del covid-19: unos muñecos de llamativos colores que emulan al coronavirus.

Según cuenta la periodista de la agencia Efe Gina Baldivieso desde La Paz, la misión de los muñecos es ayudar a la policía en las calles creando conciencia sobre los cuidados que se deben tener para evitar la transmisión como mantener el distanciamiento social, quedarse en casa y el uso de mascarillas y guantes desechables cuando se sale.

Los muñecos de tamaño humano se acercan a los transeúntes en lugares que mantienen una alta concurrencia, como los mercados callejeros de La Paz, a pesar de las restricciones dispuestas por el gobierno interino de Bolivia para que la gente permanezca en sus casas.

Comparte
Publicidad
30 Mar 2020 – 11:35 AM EDT

Los futbolistas del Barça aceptan reducirse el sueldo un 70% para que no bajen el salario al resto de empleados del club

La situación de emergencia en la que el coronavirus ha puesto a buena parte del mundo está afectando a muchos trabajadores y empresas y los millonarios equipos de fútbol no son menos.

Para aportar su granito de arena ante la situación que obligó a un parón abrupto en todas las competiciones, los jugadores del F.C. Barcelona aceptaron bajarse el sueldo un 70% para que el resto de empleados cobren el 100% del sueldo.

"Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación", escribió el capitán del club blaugrana, la estrella argentina Leo Messi, en un comunicado en su cuenta de Instagram.


El argentino ha usado también esa red social durante la pandemia para compartir cómo se sentía ante la situación de emergencia en España: "Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos", escribió.

En su mensaje, que acompañó con una fotografía suya con sus dos hijos, también instó a seguir las indicaciones de las organizaciones sanitarias para combatir el virus de manera efectiva.

Comparte
29 Mar 2020 – 02:20 PM EDT

👩🏻‍⚕️👨🏻‍⚕️Los médicos son unos héroes y nuestros niños lo tienen claro (este dibujo lo demuestra) 🎨

Un médico con una capa y un enorme imán que combate el coronavirus y le quita su 'fuerza'. Así es como Sebastián López, un niño de 8 años de Puerto Rico, ve al batallón de héroes que sin descanso ha estado luchando contra la pandemia en todos los rincones del mundo.

Son quienes han estado en la primera línea de batalla y han dejado a un lado el temor que pueda causarle la infección con tal de salvar cientos de miles de vidas. Los seguiremos aplaudiendo mucho más allá de cuando la pandemia pase.

Comparte
29 Mar 2020 – 01:56 PM EDT

🎶🎶Así el cantante Sebastián Yatra busca aliviar la angustia de los niños por el coronavirus


Comparte
29 Mar 2020 – 09:36 AM EDT

"Nosotros sí vamos a trabajar porque las demás personas necesitan lo que producimos: comida"


Rubén Ruiz Martínez, un mexicano residente en Minnesota, escribió este mensaje a través del formulario que acompaña este blog para contar su experiencia ante la pandemia de coronavirus:


Rubén lleva 35 en años en EEUU y trabaja en una compañía procesadora de carne de puerco, mientras que su esposa, que es de origen hondureño, también trabaja en una empresa de alimentos.

"Tengo 5 años de haberme hecho ciudadano americano y estoy muy agradecido con este país. Por eso quiero brindar mi ayuda para llevarles comida a las personas que lo necesitan en este momento", le dijo a Univision Noticias.

Y aquí va nuestro aplauso para ellos 👏👏👏¡Muchas gracias a Rubén, a su esposa y a todos los que siguen trabajando cada día para que los demás podamos comer! Y muchas gracias también a quienes se están quedando en casa y siguiendo los consejos de las autoridades de salud para frenar esta pandemia. Así sabemos que #TodoVaAEstarBien.

Comparte
28 Mar 2020 – 07:29 PM EDT

🗽Una ola de solidaridad en Nueva York, el epicentro de la pandemia en EEUU

Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia del coronavirus en EEUU. Pero el golpe de la enfermedad ha llegado acompañado de una ola de solidaridad.

Según datos compartidos por el gobernador Andrew Cuomo, 62,000 trabajadores sanitarios se habían sumado hasta el viernes al llamado de las autoridades para ayudar.

Además, más de 10,000 psicólogos y terapeutas se inscribieron para ofrecer sus servicios para ayudar a las personas a superar este momento difícil desde el punto de vista de la salud mental.


"Cuando alguien necesita algo, ningún lugar como Nueva York", escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El estado sigue recibiendo voluntarios que pueden inscribirse en este enlace.

Comparte
28 Mar 2020 – 06:32 PM EDT

👏👏👩🏾‍⚕️👨🏻‍⚕️Aplausos para los que nos cuidan: el reconocimiento a los trabajadores de la salud también se propaga en todo el mundo


Comparte
28 Mar 2020 – 04:32 PM EDT

Los 'superabuelos' que ganaron al coronavirus (¡el mayor tiene 101 años!) 👴🏽👵🏻👏

Los adultos mayores son de los más vulnerables ante el covid-19, pero también protagonizan historias que dan aliento en tiempos sombríos, como cuenta en este artículo nuestra compañera Mariana Rambaldi.

Entre las historias de esperanza de las que nos habla está la de un hombre italiano de 101 años que fue dado de alta del hospital tras recuperarse del coronavirus en Rimini, en el noreste de Italia.


"Es en los momentos más oscuros que ciertas historias adquieren significados más amplios... Se convierten en símbolos. Esta mañana me dieron una noticia: el Sr. P., de Rimini, positivo en covid-19, fue dado de alta del hospital Infermi en Rimini y regresó a casa con su familia", señaló la vicealcaldesa de la ciudad Gloria Lisi.

Otra historia de esperanza es la de Geneva, una tatarabuela de 90 años del estado de Washington que se ha recuperado de la enfermedad.


Geneva, la tatarabuela de 90 años que venció al coronavirus

Loading
Cargando galería
Comparte
28 Mar 2020 – 02:41 PM EDT

Una buena noticia para el medio ambiente: el coronavirus está ayudando a reducir la contaminación en EEUU 🌎💚

La pandemia de covid-19 está cambiado el mundo, deteniendo áreas geográficas y porciones de la economía cada vez más grandes. Pese al golpe que esto supone para muchas familias a nivel económico, la buena noticia es que estas medidas le están dando un respiro a la atmósfera.

Earther armó un mapa interactivo para explorar los cambios en la contaminación del aire que se ejecuta en Google Earth Engine.

La visualización, que utiliza datos recopilados por el satélite Sentinel-5P de la Agencia Espacial Europea que rodea la Tierra, incluye cuatro instantáneas desde diciembre de 2019 hasta el 20 de marzo de 2020.


Y en él se puede ver como el color azul turquesa que representa la contaminación atmosférica ha ido desapareciendo conforme las ciudadaes han pedido a sus ciudadanos que se queden en sus casas para tratar de contener la expansión del coronaviurs.

California se convirtió en el primer estado EEUU en emitir una orden de refugio el 19 de marzo, aunque muchas ciudades tomaron la decisión de cerrar antes. La caída resultante de la contaminación en las principales áreas metropolitanas del estado es marcada.

Comparte
27 Mar 2020 – 02:12 PM EDT

¡El Cirque du Soleil llega a tu casa! Aquí te decimos cómo ver su especial

El famosísimo Cirque du Soleil ofrecerá esta tarde a las 3:00 hora del Este un especial al que puedes acceder desde tu casa.

"Ahora más que nunca queremos hacer nuestra pequeña parte en llevar alegría, aunque sea desde lejos, directamente a tu espacio seguro", dice el circo en su página web.

Comparte
27 Mar 2020 – 01:55 PM EDT

📷 #JuntosEnEsto: Más de 1,000 cursos de fotografía gratuitos (que puedes tomar este fin de semana en casa 😉)

Porque estamos #JuntosEnEsto, la Asociación de Fotógrafos Profesionales de América (PPA) abrió más de 1,000 cursos de fotografía que puedes tomar desde tu casa y te ayudarán a distraerte en estos momentos de incertidumbre para muchos.

"Son tiempos duros, y necesitamos estar en nuestra mejor forma. Más empatía. Más paciencia. Más solidaridad", dice la asociación en su página web.

Para acceder a los cursos, lo único que tienes que hacer es crear una cuenta en su web. Lo puedes hacer aquí.

Comparte
27 Mar 2020 – 12:07 PM EDT

La icónica montaña Matterhorn de Suiza se convirtió en un mensaje de esperanza

El artista suizo Gerry Hofstetter llevó su arte hasta la montaña Matterhorn en el resort Zermatt de Suiza para recordarnos que hay esperanza en medio de la pandemia que, de una manera u otra, nos ha cambiado la vida a todos en el mundo.

Hofstetter iluminó la montaña con la palabra "esperanza" en rojo y blanco, y con un pedido crucial en estos momentos, "quédate en casa", para poder frenar la propagación del coronavirus que ha enfermado a más de medio millón de personas.


Comparte
27 Mar 2020 – 11:44 AM EDT

"Ha sido capaz con 86 años de poder con el coronavirus": El emotivo encuentro de una familia española

Pegados a la pequeña ventanilla que permite mirar hacia dentro del hospital, una familia de un abuelito español de 86 años le espera con ansias para llevarlo a casa.

"Venimos a buscar a mi padre después de 10 días luchando contra el coronavirus. Ha sido capaz con 86 años de poder con el coronavirus", narra un hombre mientras graba con su celular. Se abre la puerta y aparece el anciano con una mascarilla y una bolsa en su mano. Camina lentamente acompañado de una enfermera.

"Ahí esta... y le damos las gracias a todo el equipo", continúa el hombre con la voz entrecortada. "Abuelito, vamos que ya estas aquí con nosotros", le dice mientras su padre atraviesa la puerta.

Se deconocen los nombres de esta familia golpeada por el virus, pero el video da esperanza ante el sombrío escenario que han vivido los españoles desde que se desató la pandemia y su país se convirtió en el segundo más afectado de Europa, detrás de Italia.

"Muchísimas gracias", termina el hombre agradeciendo a los funcionarios que ayudaron a salvar a su papá.

Comparte
26 Mar 2020 – 04:05 PM EDT

Filomena, la anciana de 96 años que cose mascarillas y batas para los médicos que luchan contra el coronavirus



A sus 96 años, Filomena Martín, una anciana de la localidad española de Sonseca (Toledo), está poniendo su granito de arena para apoyar al personal de salud de su país que se ha visto sobrepasado por la pandemia de coronavirus.

Al enterarse por una familiar de que en los hospitales y centros de salud el personal médico batalla contra la enfermedad sin la protección adecuada, ella y su hija se lanzaron a coser batas y mascarillas para ayudarles.

La señora Martín que, según una crónica de la agencia Efe, procede de una familia de costureras, vivió la Guerra Civil española con solo 12 años y ahora siente que su país está enfrentando una nueva batalla, pero esta vez con un enemigo invisible.


"Son distintas, pero en la guerra teníamos que coser de todo para los militares (capotes, gorras, jerséis -suéters-) y la gente no podía salir de su casa porque había dos bandos contrarios y no querían que la gente se escapara", recuerda en declaraciones a Efe. Ahora, dice, "la gente tampoco puede salir porque huye de la enfermedad".

"Estamos haciendo lo que podemos", dijo. "A ver si vale de algo".

Comparte
1 de 4
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.