null: nullpx
Nutrición

Recuerda: mantente alejado de estos alimentos si quieres una despensa saludable

No están todos los que son pero sí son todos los que están: repasamos los principales grupos de alimentos que debes evitar para llevar una vida saludable.
17 Feb 2019 – 12:53 PM EST

Un nuevo estudio difundido esta semana vuelve a poner en la picota los alimentos ultraprocesados (sí, seguramente la mayoría de los que hay en tu cocina, siendo realistas). De acuerdo con este estudio, por cada 10% de comida ultraprocesada que incluimos en la dieta se incrementan en un 14% las posibilidades de una muerte temprana. "Las comidas ultraprocesadas se fabrican industrialmente a partir de ingredientes que normalmente se utilizan para propósitos cosméticos o tecnológicos", escriben los autores del estudio, elaborado en Francia y publicado en el diario JAMA.

Los recordatorios recientes sobre lo que es mejor evitar no acaban aquí. Otro estudio difundido el viernes indica que beber dos o más bebidas "light" al día incrementa el riesgo cardiaco en las mujeres. Agrupamos aquí abajo algunos de los alimentos más nocivos para tu salud y tu cintura, esos que solo deberíamos consumir muy de vez en cuando.


Mira también


15 maneras sencillas de evitar las calorías vacías que no aportan nutrientes

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Nutrición
Publicidad