null: nullpx
Contenido Patrocinado

Los ejercicios “menos aburridos” para mantener huesos fuertes y saludables

Que hayas practicado poco -o nada- de ejercicio en tu vida, no significa que no puedas empezar ahora.
20 Feb 2020 – 11:33 AM EST

Nunca es tarde, menos aún cuando se trata de mantener los huesos en el mejor estado posible, si te han diagnosticado con osteoporosis. Es que está comprobado que la actividad física eleva la velocidad de auto-regeneración del tejido óseo, y aporta muchos más beneficios a la salud en general.

Pero si te aburre la idea de ir a un gimnasio te aburre y no te llama la atención, no te desanimes. Sigue leyendo porque a continuación te sugerimos algunos de los ejercicios más divertidos, y hasta interesantes, catalogados como los mejores para mantener los huesos fuertes y saludables en pacientes con osteoporosis.

En sus marcas, listos…. ¡Vamos!

Danza: cierra los ojos e imagina que te mueves al compás de un vals, una cumbia, un merengue, una salsa y ¡hasta un reguetón! Este sí que es un ejercicio placentero con el que jamás te aburrirás, mientras logras el anhelado objetivo de contribuir a la salud de tus huesos. Puedes practicarlo en un salón de baile o en la sala de tu casa. Lo importante es moverse y ¡gozárselo!

Escalar: esta es una actividad que puedes practicar si cerca de tu casa hay una montaña, pequeña o grande. Juntarse con amistades, hijos, hermanos y la pareja, para juntos llegar arriba a un punto determinado, te brindará bienestar físico, pero también, te regalará tiempo de calidad con aquellos que quieres. Ese es un extra que no te puedes perder.

Tai-chi: es una milenaria práctica china que ejercita determinados músculos dependiendo la posición que practiques. Este deporte se caracteriza por combinar mente y cuerpo y se realiza en posiciones que fluyen con movimientos suaves. Seguramente has visto en la televisión grupos de personas que se mueven al unísono en un parque, como flotando. Puede ser que ellos practiquen Tai-chi, y que cerca en tu área alguien quiera unirse contigo para practicarlo.

Pesas: ya sea con las tradicionales de gimnasio o con tu propio cuerpo. Este, definitivamente, es uno de los ejercicios más recomendados para fortalecer esqueleto y musculatura al mismo tiempo, principalmente los de la columna vertebral, tan importantes para la postura. Ten cuidado de no excedente, y procura contar con la supervisión de un especialista.

Recuerda que si los huesos están fuertes y sanos, las probabilidades de sufrir una fractura son menores. Estos y otros ejercicios como caminatas a paso medianamente acelerado, jugar golf, tenis y practicar yoga, entre otros, te ayudan a crear resistencia y promueven la regeneración del tejido óseo cuando se combinan con una alimentación balanceada y se evitan toxinas dañinas como el alcohol, las sodas, el tabaco y el café, entre otras.

Claro está, debes evitar a toda costa el ejercicio de alto impacto, para así reducir el riesgo de fracturas, pues cuando se sufre de osteoporosis hasta un golpe suave puede ocasionar una lesión incómoda, dolorosa y de lenta recuperación.

* Este contenido fue desarrollado independientemente por UNIVISION. Este mensaje ha sido posible gracias al patrocinio de Amgen Inc.


RELACIONADOS:Contenido Patrocinado
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.