null: nullpx
Salud

Exhortan a prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos

Ante la cercanía de la "temporada de mosquitos" el Departamento de Salud de Dallas tiene un plan de contingencia para la protección del público
19 Abr 2019 – 10:51 AM EDT

Ya estamos muy cerca de disfrutar de temperaturas cálidas, pero también tendremos que lidiar con la llamada "temporada de mosquitos".

Es por esto por lo que se recomienda que el público se oriente a cómo protegerse para evitar ser infectados con alguna enfermedad en especial con el Virus del Nilo Occidental, una enfermedad que portan algunos mosquitos y la cual podría ser mortal para el ser humano.

Según el portal del condado de Dallas ( https://www.dallascounty.org/departments/dchhs/westnile.php) “la temporada de mosquitos es de mayo a noviembre... Es durante los meses de verano cuando el riesgo de transmisión de enfermedades transmitidas por mosquitos es mayor entre julio y agosto”.

Es por ello por lo que se exhorta al público en general a estar informado que los ayude a prevenir y no tener que lamentar riesgos serios con la salud tanto de usted como la de sus seres queridos.

Aquí un enlace con muy valiosa información en español:
https://www.dallascounty.org/Assets/uploads/docs/hhs/westnile/WNV_OnePager_Spanish.pdf


Más contenido de tu interés