null: nullpx
Liveblog

Más de 1.2 millones de muertes por covid-19 en el mundo; director de la OMS en cuarentena

Sigue aquí las últimas noticias de la pandemia del coronavirus.
El coronavirus en gráficos: estos mapas te muestran el impacto global
2 Nov 2020 – 05:39 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Destacado
2 Nov 2020 – 05:39 AM EST

Muertes por covid-19 en el mundo sobrepasan los 1.2 millones

Más de 1.2 millones de personas murieron a causa del nuevo coronavirus en el mundo, según el conteo que lleva de manera independiente la Universidad Johns Hopkins.

La estadística indica que hasta este lunes al menos 1,200,862 personas han fallecido, de un total de 46,545,885 personas infectadas. Cerca de una quinta parte se han producido en Estados Unidos, con 230,996 muertos y 9,207,364 contagios.

Una proyección de la Universidad de Washington indica que lo más probable es que para mediados de enero, mueran en Estados Unidos, cada día 2,250 personas.

Le siguen Brasil, con 160,074 decesos y 5,545,705 casos; India, con 122,607 muertos y 8,229,313 casos; México, con 91,895 decesos y ; 929,392 infectados y Reino Unido, con 46,717 muertes y 1,034,914 contagios.

Comparte
Actualizaciones en curso
1 Nov 2020 – 09:12 PM EST

Cómo San Francisco logró controlar el coronavirus y se convirtió en un modelo a seguir

Mientras los casos de covid-19 aumentan peligrosamente en casi todo el país, en esta ciudad se están presentando muy pocas infecciones.

El éxito radica en que los habitantes y el gobierno local se tomaron en serio la pandemia, además en que la mayoría de la gente sigue las reglas impuestas por el Departamento de Salud Pública.

Más información aquí:


Cargando Video...
Cómo San Francisco logró controlar el coronavirus y se convirtió en un modelo a seguir
Comparte
Publicidad
1 Nov 2020 – 08:15 PM EST

Director de la OMS entra en cuarentena tras estar en contacto con una persona contagiada con covid-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó este domingo que estuvo en contacto con una persona contagiada con el coronavirus, razón por la que se ha puesto en cuarentena siguiendo los protocolos de su organización.



Adhanom señaló que se encuentra bien de salud y que no presenta síntomas hasta el momento.

"Es de vital importancia que todos cumplamos con las pautas de salud. Así es como romperemos las cadenas de transmisión del covid-19, suprimiremos el virus y protegeremos los sistemas de salud", manifestó.


Comparte
1 Nov 2020 – 07:57 PM EST

La Casa Blanca rechaza el estudio que vincula mítines de Trump con 30,000 contagios y 700 muertes por covid-19

Investigadores de la Universidad de Stanford analizaron 18 actos de campaña del mandatario realizados entre el 20 de junio y el 12 de septiembre y determinaron que los casos de coronavirus aumentaron en más de 250 por cada 100,000 habitantes.

El gobierno dijo que esto es "un modelo político basado en suposiciones erróneas y destinado a avergonzar a los partidarios de Trump".

Más información aquí:

Cargando Video...
La Casa Blanca rechaza el estudio que vincula mítines de Trump con 30,000 contagios y 700 muertes por covid-19
Comparte
1 Nov 2020 – 11:12 AM EST

Nueva York ofrece préstamos de hasta $10,000 a los pequeños empresarios afectados por la pandemia del coronavirus

Para acceder al beneficio, los negocios deben de tener menos de 20 empleados, al menos un año de funcionamiento y sus propietarios deben pertenecer a grupos minoritarios. Además, los establecimientos que aplican deben haber registrado ganancias anuales por debajo de $500,000 y estar ubicados en los vecindarios más afectados por la crisis del covid-19.

Cargando Video...
Nueva York ofrece préstamos de hasta $10,000 a los pequeños empresarios afectados por la pandemia del coronavirus
Comparte
1 Nov 2020 – 10:52 AM EST

EEUU vive una celebración atípica de Halloween por la pandemia de coronavirus

En Los Ángeles, el repunte de casos de covid-19 obligó a las autoridades a cancelar los tradicionales desfiles preparados para esa fecha. Además, hicieron un llamado a los niños y padres de familia a no pedir dulces de puerta en puerta ni visitar casas embrujadas, ya que estas actividades son consideradas de alto riesgo de contagio.

Cargando Video...
EEUU vive una celebración atípica de Halloween por la pandemia de coronavirus
Comparte
1 Nov 2020 – 08:07 AM EST

Estados Unidos supera las 230,000 muertes por covid-19

En las últimas horas Estados Unidos superó las 230,000 muertes por covid-19 y el pronóstico es que el número de fallecimientos vaya en aumento, a la par del repunte descontrolado de casos que vive todo el país.

Al menos 31 estados implantaron nuevos récords de casos diarios de coronavirus en este mes de octubre y el pasado viernes EEUU reportó una cifra total de casi 100,000 contagios en un día, un récord en todo el mundo. Expertos han advertido que es cuestión de tiempo que el número habitual de contagios diarios empiece a ser de seis dígitos, si no se toman medidas más severas.

En la mañana de este domingo, Estados Unidos reporta 230,566 muertes por covid-19 y el número total de casos registrados es de 9,127,108.

En todo el mundo se registran ya más de 46 millones de casos de coronavirus, aunque la cifra real debe ser mucho mayor, apuntan los expertos.

Comparte
31 Oct 2020 – 04:38 PM EDT

Trabajó como pequeña empresaria por 18 años, pero la pandemia la llevó a ser vendedora ambulante

Desde el mes de mayo, María Carchy vende sus productos en las calles de Nueva York para conseguir dinero para la renta y la comida.

En los meses que lleva trabajando en las aceras de la Gran Manzana, diariamente ve cierres de negocios y un aumento de las ventas callejeras.

Cargando Video...
Trabajó como pequeña empresaria por 18 años, pero la pandemia la llevó a ser vendedora ambulante
Comparte
31 Oct 2020 – 04:08 PM EDT

El primer ministro británico, Boris Johnson, anuncia una segunda cuarentena por el alza del coronavirus

El primer ministro británico Boris Johnson anunció que Inglaterra entrará en una segunda cuarentena a partir de la próxima semana, luego de que Reino Unido sobrepasara el millón de casos de coronavirus.

Está previsto que la cuarentena dure un mes y que empiece a regir el próximo jueves, de acuerdo con lo explicado por Johnson en una conferencia de prensa la noche del sábado.

“Debemos actuar para contener el incremento del otoño”, dijo Johnson, quien al principio de la pandemia era de los líderes mundiales que tendía a no darle demasiada importancia, pero quien tras un paso por una sala de cuidados intensivos al contagiarse de covid-19, se ha vuelto más cuidadoso con el problema que genera el todavía incontrolable virus.

El plan de cierres debía haber sido anunciado el lunes, pero el gobierno optó por adelantarlo luego de que la noticia se filtrara a varios medios de comunicación el día anterior.

Con la medida todos los pubs, restaurantes y negocios considerado no esenciales, como peluquerías o gimnasios deberán volver a cerrar sus puertas. Escuelas y universidades continuarán estando activas.

Los ciudadanos que viven en Inglaterra solo podrán salir de sus casas para actividades específicas, como ir al trabajo, comprar comestibles o citas médicas y para algunas actividades recreacionales al aire libre.

La medida no incluye a otras parte de Reino Unido (Escocia, Gales e Irlanda del Norte) que administran sus propios sistemas de salud.

El viernes Francia entró en una nueva cuarentena, que también se estima que dure cuatro semanas, aunque las restricciones serán menos rígidas que las que rigieron los cierres de la primavera.

Comparte
31 Oct 2020 – 01:49 PM EDT

Un pequeño país europeo aumenta su ofensiva contra el coronavirus y se propone testar a todos sus habitantes mayores de 10 años

El gobierno de Eslovaquia busca implementar una nueva ofensiva contra el coronavirus, para la cual ha involucrado al ejército de su país: en las próximas tres semanas testará a todos los ciudadanos mayores de 10 años, unas 4 millones de personas.

El ejército ayudará a 20,000 trabajadores sanitarios que estarán trabajando en miles de sitios de prueba en todo el país, realizando test de antígenos. Los resultados se darán aproximadamente media hora después.

La semana pasada se realizó un piloto de tres días en cuatro regiones del norte del país, y este fin de semana y el próximo se realizarán más pruebas masivas con el objetivo de detectar y aislar a todos los positivos, que tendrán la opción de ponerse en cuarentena por 10 días en sus casas o trasladarse a una instalación facilitada por el gobierno.

De no acceder a hacerse la prueba, las personas deberán aislarse por sí mismas durante 10 días o pagar una multa de 1,926 dólares (1,650 euros). Todos los examinados recibirán un certificado y la policía realizará controles al azar entre quienes transitan por las calles.

Comparte
31 Oct 2020 – 11:37 AM EDT

Se adelantan las visitas a los muertos en México por el cierre de panteones para evitar el coronavirus

Este año las celebraciones del Día de Muertos en México han sido modificadas para prevenir las aglomeraciones y contagios, por eso muchas familias han tenido que cambiar sus tradiciones.

Desde este viernes muchos han llegado a poner flores a sus difuntos y rendirles homenajes, pero lamentando no poder hacerlo el 2 de noviembre, como están acostumbrados.

Cargando Video...
Se adelantan las visitas a los muertos en México por el cierre de panteones para evitar el coronavirus
Comparte
31 Oct 2020 – 07:38 AM EDT

EEUU sigue rompiendo sus propios récords y registra más de 99,000 casos de coronavirus en 24 horas

Inmerso en un nuevo pico de contagios que está rompiendo todos los récords, Estados Unidos, por mucho el país más afectado del mundo por la pandemia, registró este viernes 99,321 nuevos casos de coronavirus, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Por primera vez el país supera la barrera de los 90,000 casos, acercándose a 100,000. Los expertos han advertido que es cuestión de tiempo para que el número de contagios diarios empiece a ser de seis cifras.

Este mismo viernes el país superó los 9 millones de casos de coronavirus y el número de fallecimientos por covid-19 se aproxima a los 230,000.

Comparte
30 Oct 2020 – 10:03 PM EDT

¿Cuáles son las alternativas que deja la pandemia para celebrar Halloween de una manera segura?

Cargando Video...
¿Cuáles son las alternativas que deja la pandemia para celebrar Halloween de una manera segura?
Comparte
30 Oct 2020 – 09:29 PM EDT

La farmacéutica J&J planea probar lo "más pronto que pueda" su potencial vacuna contra el covid-19 en jóvenes entre 12 y 18 años

La farmacéutica Johnson & Johnson informó este viernes que planifica probar "lo más pronto que pueda" su vacuna experimental contra el covid-19 en jóvenes de entre 12 a 18 años, de acuerdo con la agencia Reuters.

Jerry Sadoff, un científico investigador de vacunas en la unidad Janssen de J&J, recalcó que la empresa tiene la intención de aplicarla en los jóvenes, “pero con mucho cuidado”.

Durante una reunión virtual del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Sadoff avisó que, en caso de que estas pruebas logren resultados positivos, se plantearían la posibilidad de realizar los ensayos de la potencial vacuna con niños más pequeños.

Ello coincide con un pedido hecho por la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), que las farmacéuticas que se encuentran trabajando para lograr una vacuna contra el covid-19 también las prueben en niños.

Mas información aquí.

Comparte
30 Oct 2020 – 08:59 PM EDT

El cierre de negocios no esenciales en El paso, Texas, genera polémica y una disputa legal

Cargando Video...
Covid-19: El cierre de negocios no esenciales en El paso, Texas, genera polémica y una disputa legal
Comparte
1 de 6